Andy

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
INTRODUCCION:

Normas OSHAS son una serie de normas internacionales relacionadas con el tema “Salud y Seguridad en el Trabajo”.

Podemos indicar, entonces, que esta nueva serie de estándares enmateria de salud ocupacional y administración de los riesgos laborales, integra las experiencias más avanzadas en este campo, y por ello está llamada a constituirse en el modelo global de gestión deprevención de riesgos y control de pérdidas.

CUERPO:

“Las OSHAS 18.000 son un sistema que entrega requisitos para implementar un sistema de las Normas OSHAS son la gestión de salud y seguridadocupacional, habilitando a una empresa para formular una política y objetivos específicos asociados al tema, considerando requisitos legales e información sobre los riesgos inherentes a su actividad.Estas normas son aplicables a los riesgos de salud y seguridad ocupacional y a aquellos riesgos relacionados a la gestión de la empresa que puedan causar algún tipo de impacto en su operación y queademás sean controlables.

La gestión de estas Normas en forma sistemática y estructurada es la forma más adecuada para asegurar el mejoramiento continuo de la salud y seguridad en el trabajo. Elobjetivo principal de un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional es prevenir y controlar los riesgos en el lugar de trabajo y asegurar que el proceso de mejoramiento continuo permitaminimizarlos.
El éxito de este sistema de salud y seguridad ocupacional depende del compromiso de todos los niveles de la empresa y especialmente de la alta gerencia. Asimismo, el sistema debe incluir unagama importante de actividades de gestión, entre las que destacan:
* Una política de salud y seguridad ocupacional.
* Identificar los riesgos de salud y seguridad ocupacional y las normativaslegales relacionadas.
* Objetivos, metas y programas para asegurar el mejoramiento continuo de la salud y seguridad ocupacional;
* Verificación del rendimiento del sistema de salud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andy
  • andy
  • andy
  • Andy
  • andy
  • andy
  • andy
  • Andy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS