anemia en adolescentes

Anemia en adolescentes

La anemia o carencia de hierro es uno de los problemas nutricionales más comunes en todo el mundo, pero existen grupos en los que esta condición prevalece, como son las adolescentes.Las adolescentes son vulnerables la anemia debido a las mayores necesidades de hierro que tiene el organismo durante esta etapa de desarrollo corporal, y por la pérdida de hierro a través delas menstruaciones. A estos hay que sumarle que las jóvenes suelen ponerse especiales con la comida porque empiezan a preocuparse más por la silueta, lo cual a veces resulta en una dieta pobre en este mineral.
Puedes darte cuenta que está anémico cuando se sienta cansado todo el tiempo, se le cae mucho el cabello, le falta el apetito, se siente débil e irritada, sus uñas y piel pierden color,siente náuseas, le salen úlceras bucales, entre otros síntomas de la anemia.Existen dos fuentes de hierro entre los alimentos: las de origen animal (carne, pescados, mariscos y vísceras) y las de origen vegetal (verduras de hojas verdes, cereales, legumbres y frutos secos). El hierro del primer tipo de absorbe mejor que el primero.Para que el organismo aproveche mejor el hierro de los alimentos,tienes que ayudarlo consumiendo alimentos que favorezcan mejor la absorción de este mineral, como los alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos.




http://www.nutricion.pro/02-08-2010/alimentacion/adolescentes/anemia-en-adolescentes








Los signos y síntomas de la anemia en los adolescentes

La anemia ferropénica es la deficiencia nutricional número uno en los EstadosUnidos. Los adolescentes son particularmente susceptibles a la anemia debido a varios factores físicos y sociales. Los centros para el control y prevención de las enfermedades (CDC) estima que alrededor del 75 por ciento de las adolescentes no reciben suficiente hierro en la dieta, en comparación con sólo el 17 por ciento de los adolescentes. Los efectos de la deficiencia de hierro van de leve agrave. Sin embargo, incluso la anemia leve puede llevar a un adolescente a sentirse débil y cansado.
Tipos
La anemia ferropénica es una deficiencia de hemoglobina en los glóbulos rojos. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que transporta oxígeno desde los pulmones hasta el resto del cuerpo. La forma más común de anemia en los adolescentes es la anemia ferropénica. Cuando un cuerpo noobtiene suficiente hierro, la producción de hemoglobina se reduce, lo que a su vez reduce el suministro de oxígeno al cuerpo, que a su vez hace que las personas estén pálidas, débiles y cansadas. El CDC recomienda que los chicos adolescentes entre las edades de 14 a 18 años tomen 8 mg de hierro al día. Las adolescentes de 14 a 18 años deben recibir 15 mg al día. Otro tipo de anemia es la anemiaaplásica. Este es un trastorno raro y muy grave en el que el cuerpo no produce suficientes células sanguíneas. Este artículo se centrará en la anemia por deficiencia de hierro.
Síntomas
Los suministros de hierro se agotan lentamente y los síntomas de la anemia no siempre son obvios. Un simple análisis de sangre para verificar los niveles de hemoglobina es la mejor manera de determinar si unadolescente está anémico. Sin embargo, hay algunos signos físicos que los padres pueden notar. Uno de los signos más evidentes de la anemia es la coloración facial. Los adolescentes anémicos están pálidos y tienen a veces círculos oscuros bajo los ojos. Los adolescentes anémicos también están débiles, cansados ​​y pueden quejarse de mareos. El aumento de la irritabilidad es un síntoma de la anemia. Estapuede causar un latido del corazón rápido o una inflamación de la lengua.
Factores de riesgo físico
Los factores físicos y de estilo de vida ponen a los adolescentes en riesgo de anemia por deficiencia de hierro. Los años de adolescencia son los años de crecimiento acelerado. El aumento de la ingesta de hierro es necesario para alimentar la demanda del cuerpo para aumentar la producción de...
tracking img