anestecia

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
   UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN   
COLEGIO SAN PATRICIO CUMBRES
Desarrollo Humano / 10 B




La globalización y la pérdida de la diversidad cultural





Profra. Estrella MendozaFecha de Entrega
Lunes, 11 de Marzo del 2013

Por Mauricio Alonso

La globalización se manifiesta más a medida que pasa el tiempo. Desde 1980 ha dado un gran impulso debido a los avances enlas nuevas tecnologias. La globalización de la economía, de las comunicaciones y las tecnologías no es un tema exclusivo de ellas, sino que también penetra hacia lo social y cultural en sentidogeneral, ejerciendo una significativa influencia en la cultura de los pueblos, transformando así las relaciones más cotidianas de los seres humanos de forma radical.

Lamentablemente la globalizaciónpuede ser un arma de dos filos ya que presenta consecuencias positivas y a la vez negativas. Como por ejemplo, la globalización ha enriquecido al mundo en sentido científico, cultural y económico peromuchas personas temen que llegue el día en el que los beneficios negativos superen a los benéficos pues las fuerzas de mercado se interesan mucho más por las ganancias económicas que en la protección delplaneta tierra.

Hay problemas aún más agravantes como el cambio de identidad entre los publos y naciones. Las emigraciones y las repercusiones culturales han causado disturbios dentro de nuestracontemporaneidad ya que al haber comunicación entre diversas culturas causa que pierdan su identidad y empiecen a copiar las de otras culturas. Y es que la gran circulación migratoria en el mundo, asícomo el acelerado desarrollo de la comunicación que ha hecho realidad la concepción del planeta como una "aldea global" y de interconexión, impone la necesidad de manejar el concepto y proceso deidentidad bajo nuevas ópticas y bajo una concepción diferente a la tradicional, en sintonía con la realidad de hoy.

Actualmente, nuestras culturas mexicanas se están viendo afectadas por el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANESTECIA
  • anestecia
  • Anestecia
  • anestecia
  • Anestecia
  • ANESTECIA
  • anestecia
  • Anestecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS