religiones monoteistas

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Introducción

En este trabajo vamos a hablar acerca de las religiones monoteístas y abrahámicas más conocidas e influyentes de la historia mundial y la teología, estas son la religión cristiana, la religión judía y la religión islámica, las que en este trabajo serán desarrolladas y comparadas para su mejor entendimiento y su comprensión.

La Religión Cristiana

La Religión Cristiana esuna de las Religiones más transcendentes de la Historia Mundial; la que gracias a Romanos que al expandirse impusieron su cultura y la religión cristiana provocaron su expansión por toda Europa y más tarde por todo el mundo.
La Religión Cristiana proviene o tiene su descendencia de Abraham al cual se le prometió que tendría una gran descendencia de la cual descienden los primeros y precursores delcristianismo.
Como toda religión, La Religión Cristiana posee un canon que la estructura y guía a sus seguidores, este es La Biblia que se compone de 73 libros aproximadamente y se divide en el Antiguo y Nuevo Testamento, los cuales, hablan acerca de la Historia del Pueblo de Israel, las promesas de Dios de enviar a un Salvador o mesías y de Jesús, el cual entrego su vida para salvar al Mundo.Su guía fue Jesús, el cual, con su vida y obra sentó las bases del Cristianismo y a través de sus amigos y discípulos, los apóstoles, ayudo a documentar el Canon de su Biblia.
Puesto que su Dios es uno solo, es que esta religión, que data de la primera mitad del siglo I y marca la historia dividiéndola en antes y después de Cristo, recibe el nombre de Religión Monoteísta.
Los cristianos poseendiferentes variantes producidas por los cambios periódicos de la Historia y las Sociedades pero todos poseen interpretaciones generales que describen la doctrina a una mayoría como lo son:
 Dios, el Espíritu Santo y Jesús; Hijo de Dios, conforman la Santa Trinidad la que dice que existe un único Dios que se manifiesta como tres “Personas “o seres divinos.
 Jesucristo es el Hijo de Dios y Mesíasdescrito en el antiguo testamento.
 La salvación mediante el perdón de los pecados y a través de la Fe y el arrepentimiento como lo menciona La Biblia.
 La Resurrección y la vida eterna que ocurre luego de la salvación y el arrepentimiento.
 La Biblia es el principal Canon Bíblico.

La Religión Cristiana busca a través de la Biblia expresar el camino de Dios que es regido por diferentesreglas como los mandamientos, las obras y enseñanzas de Jesús, etc.

La vida Cristiana debe estar regida por las reglas que llevan al camino de Dios, las cuales buscan que sus seguidores no cometan pecados y no atenten contra la creación de Dios.

En la vida de un cristiano también están presentes las prácticas cristianas y los Sacramentos, como La Eucaristía, La Comunión y el Bautismo.

LaReligión Judía

La Religión Judía data del 2.000 A.C. y es también conocida por ser una Religión de carácter Monoteísta, ya que cree en que existe un único Dios llamado Yahvé.
Esta Religión también proviene o desciende de Abraham gracias a este hecho que se dice que es una de las Religiones Abrahámicas.
Su canon o libro principal que fundamenta sus creencias es La Tora o Pentateuco, que poseelos primeros cinco libros que compone el Antiguo Testamento de los Cristianos. Además de La Tora, existe El Tanaj un compuesto o conjunto de Libros que fue escrita por inspiración divina.
Los rasgos que marcan o denotan La Religión Judía son:
 Su Fe se basa en que Dios es omnipotente, omnisciente, omnipresente, el Creador del Universo y él fue quien le entrego al pueblo Judío los DiezMandamientos.
 La Tora es su canon y base principal.
 Además de la Tora, poseen un número considerable de textos que son sus bases de vida y de fe.
 Creen en la Vida Eterna o Resurrección.
 Poseen un símbolo y una plegaria característica, en todo caso, la “Estrella” del rey David y la plegaria proviene de la tora.
 Un judío para poder ser aceptado como tal debe poseer una descendencia de Madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religiones monoteistas
  • religiones monoteistas
  • religiones monoteistas
  • Religiones monoteistas
  • religiones monoteistas
  • la religion monotoista
  • Religiones monoteistas
  • RELIGIONES MONOTEISTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS