ANESTESIA

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Anestesia local en implantología

En Implantología se emplean soluciones de anestesia local que permitan administrar con seguridad cantidades mayores dado que en ocasiones se tienen que colocartodos los implantes de una arcada.
Se tiene la ventaja de que no necesitamos lograr anestesia pulpar, la más difícil de lograr, y que anestesiar el hueso y la mucosa es afortunadamente mucho más fácil.Concepto: La anestesia local es la pérdida temporal de la sensibilidad (térmica, dolorosa y táctil), por medios terapéuticos (suministro de fármaco), sin inhibición de la conciencia. Elanestésico local es un bloqueador reversible de la conducción de las fibras nerviosas cuando es suministrado en un área determinada. Lo anterior se efectúa por una acción de la membrana axonal que impide sudespolarización. El bloqueo completo se produce por aplicación directa del fármaco.

Modo de acción
Conducción nerviosa
Fase de despolarización
Forma activa de la molécula del anestésico localAcción del anestésico local sobre la membrana celular.
Conducción nerviosa
El anestésico actúa en los tejidos circundantes y su lugar de acción es en la membrana celular nerviosa. Durante laconducción se producen cambios en la membrana celular. En estado de reposo hay una diferencia de potencial a través de dicha membrana, con el interior negativo debido a una alta concentración de iones desodio en el exterior con respecto al interior. La membrana celular es relativamente impermeable a dichos iones, que estando fuertemente hidratados son más grandes que la capa lípida de la membranacelular. Los iones potasio tienden a mantenerse dentro de la célula a causa del gradiente eléctrico creado por la bomba de sodio.
Fase de despolarización
Cuando se estimula un nervio, una fase dedespolarización parcial de la membrana va acompañada por la liberación de iones de calcio, que conduce a un incremento transitorio de la permeabilidad de los iones de sodio, los cuales entran en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANESTESIA
  • Anestesia
  • anestesia
  • Anestesia
  • Anestesia
  • anestesia
  • Anestesia
  • Anestesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS