Anexion de Crimea a Rusia

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Anexión de Crimea a Rusia y la crisis política de Ucrania: ¿Está a las puertas una segunda guerra fría?
El año 2014, ha sido un año con un movimiento político agitado en el continente Europeo.
En marzo del presente año, Crimea, que pertenecía a Ucrania como un regalo de Gorbachov a esta nación.
Como era de esperarse miles de reacciones se dejaron saber después de este acontecimiento tanrelevante para Rusia y Ucrania.
Una de las reacciones más esperadas y más esperadas, fue la de Vladimir Putin. En un largo discurso el presidente de Rusia, expreso su sentir ante la anexión de Crimea a Rusia.
Parte de los comentarios del presidente Putin, hacen referencia, a la parte de la historia rusa que ocupa Crimea, como por ejemplo la tumba de los soldados rusos que está en esta región.También hace alusión a la semejanza que tiene Crimea con la “Gran Rusia” donde habitan Ucranianos, rusos y Tártaros, y como parte de su discurso de aceptación de la voluntad de un pueblo, dice que se respetaran las costumbres de cada uno de ellos y que en Crimea habrá tres idiomas.
Según Vladimir Putin, Crimea fue impuesto a Ucrania, sin imaginar, que algún día seria dos países distintos, y en unasituación donde nunca se dio una negociación.
Otro argumento utilizado por Putin para justificar esta anexión es el hecho de que Crimea siempre ha sido parte de Rusia, y que en el corazón de los habitantes de Crimea, siempre ha sido así. En su discurso el mandatario ruso dice que el territorio anexado, necesita de políticas que le garanticen una mejor calidad de vida, y que el gobierno deUcrania no podía brindarle a este pueblo.
Sin embargo, su argumento principal, fue que Crimea dio uso al mismo derecho que utilizó Ucrania para separase de Rusia, para ellos separarse de Ucrania y volver a su país: Rusia.
Vladimir Putin aboga por el derecho a la autodeterminación, en el cual sustenta su satisfacción con el resultado del referéndum de Crimea.
“No se puede luchar contra la voluntaddel pueblo” así fue como Putin expreso la forma en que los habitantes de Crimea tomaron la decisión de formar parte una vez más de Rusia, y su satisfacción incomparable resalta que las raíces Rusas y Crimeas vienen de un solo lugar, y que Crimea está en lugar que le corresponde.
Durante este proceso de anexión y toma de medidas contra Rusia, varios países han desempeñado distintos papeles en lacrisis política Ucraniana.
Estados Unidos, fue la primera nación en tener una reacción ante todo este revuelo de la anexión de Crimea y la inestabilidad política inminente en Ucrania
Estados Unidos empieza por querer cerrar mercados a Rusia, y reafirmar su alianza, en un discurso donde el presidente Barak Obama dice que el mundo se vuelto más seguro con la alianza de Estados Unidos y la UniónEuropea. Además de esto, el presidente siembra la discordia, comentando que Rusia no es una potencia mundial, sino una potencia regional que asusta y presiona a sus vecinos, además de utilizar el discurso que estuvo vigente durante la guerra fría y se contradice diciendo que no quiere una segunda guerra fría.
Por su parte, la Unión Europea, ante las reacciones tomadas por los Estados Unidos,buscan el dialogo con Rusia, debido a la dependencia energética que se da en la Unión Europea. Aunque siguen sin estar de acuerdo con la anexión de Crimea a Rusia.
El gobierno de Ucrania por su parte, ha estado en una crisis política, que se supone, fue el motivo que llevo a Crimea a convocar al referéndum del 17 de marzo. Esto se debe a una presión impuesta por la Unión Europea, que en lugar depromover Ucrania como un país mediador con Rusia, los ha estado obligando a escoger entre Rusia y La Unión Europea.
Debido a esta presión se han levantado movimientos pro-europeístas y movimientos pro-rusos, que crean tensiones dentro del país, ya que las ciudades del oeste tienen tendencias pro-rusas y Kiev y las ciudades cercanas al resto de Europa tienen las tendencias pro-europeístas.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anexión de Crimea a Rusia
  • Rusia y crimea
  • noticia crimea-rusia
  • Intenciones de rusia y crimea
  • Porque crimea quiere convertirse en territorio de rusia
  • ensayo rusia crimea
  • Adhesión de Crimea a Rusia
  • CONFLICTO RUSIA CRIMEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS