CONFLICTO RUSIA CRIMEA

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
A partir de los años 20 Stalin promueve la colectivización de la agricultura. El estado asignaba las cuotas de alimento a los campesinos y estos incapaces de subsistir, murieron por millones. En1929 la lucha de clases se desató contra los kulaks, los campesinos acomodados, que se convirtieron en un grupo social a liquidar. La resistencia de millones de campesinos a las requisas de lacosecha y la colectivización forzosa, fue contestada con una represión feroz que supuso ejecuciones, encarcelamientos, torturas y deportaciones en masa. Los efectos de la política de Stalin, quedeliberadamente sabía que condenaba a sufrir penurias y hambre al campesinado de la URSS, se tradujeron en el invierno de 1932-33 en una crisis que sentenció a muerte a unos cinco millones deucranios. Esta tragedia se conoce como el “holodomor” o “la gran hambruna” aunque los ucranianos prefieren que la historia reconozca este suceso como “genocidio”.
Esto siendo el inicio de unatragedia anunciada pues Stalin procuró eliminar a lo que pensaba que eran sus enemigos políticos. Si sumamos las purgas de los años 20 y los 30, murieron más de 600.000 escritores, artistas eintelectuales, es decir, el 80% de la elite del país. Stalin también eliminó del Ejército Rojo a los militares de alto rango de origen ucraniano. Asesinando al 75% de los oficiales de ese ejército.
Araíz de este mal trato por parte de los rusos a los ucranianos, en la segunda guerra mundial, estos últimos combatían la invasión de la Alemania nazi apoyando la gran Rusia, Sin embargo hubo un grangrupo de opositores ucranianos que se aliaron con los nazis combatiendo los rusos en territorio ucraniano. Crimea estaba poblada por tártaros hasta que Stalin en 1943 ordenó la deportación de lamayoría de ellos a Asia Central acusados de colaboracionismo con el ejército nazi. A partir de ese momento llega a Crimea población rusa y ésta pasa a ser su principal componente demográfico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rusia y crimea
  • conflicto de Crimea
  • conflicto en Crimea
  • Conflicto de Crimea
  • conflicto de crimea
  • noticia crimea-rusia
  • Intenciones de rusia y crimea
  • Anexion de Crimea a Rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS