Anexo 22 modificaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
G-0203/2010
México D.F., a 6 de Julio de 2010

Anexo 22 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2010 (DOF 6/07/2010)

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

Hacemos de su conocimiento que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer en el DOF del 6/07/2010, el citado Anexo, del cual a continuación les comentamos algunos de loscambios más importantes, en relación al similar del 2009:
ANEXO 22
(INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL PEDIMENTO)

Se modifica el campo 7. Cantidad UMC del bloque "Partidas", para adicionar un párrafo que establece que cuando en el campo 6 “UMC”, se declare la clave correspondiente a la TIGIE, por no encontrarse la unidad de medida señalada en la factura considerada en el Anexo 7 (consideramos quedebe de hacer referencia al apéndice 7), la cantidad asentada deberá ser el resultado de la conversión de la unidad de medida declarada en la factura comercial a la unidad de medida de la TIGIE.
APÉNDICE 1

Aduana- Sección.

Se modifica únicamente respecto a la sección, el Ceibo, Tenosique Tabasco, el cual cambia su clave de sección a la 4 (anteriormente era la 3).
APENDICE 2
Claves depedimento

Este apéndice se modifica para reestructurar y simplificar las claves de pedimento a que hace referencia, así como los supuestos de aplicación de las mismas, con el objeto de hacerlas más ágiles en cuanto a su ubicación y de fácil comprensión por parte de los usuarios, de esta forma se elimina la columna que hacía referencia a la "descripción" para formar parte de la columna denominada"clave".

Las claves de pedimento que se modifican, entre otras, son las que a continuación describimos:

A1.- Importación o exportación definitiva: Se modifica para adicionar el siguiente supuesto de aplicación: Importación definitiva de mercancías que se retiren de recinto fiscalizado estratégico.

A3. Se modifica en su título para ahora quedar como: Regularización de mercancías (importacióndefinitiva), anteriormente decía: Importación definitiva. Retorno virtual para su importación definitiva.

C1. Se reforma en título para quedar como: Importación definitiva a la franja fronteriza norte y región fronteriza al amparo del Decreto de la franja o región fronteriza (DOF 24/12/2008) y sus posteriores modificaciones, anteriormente se describía como: Importación definitiva a la franjafronteriza norte y región fronteriza de mercancías por empresas autorizadas al amparo del decreto de la franja o región fronteriza, así mismo los supuestos de aplicación se especifican para acotarlos a los siguientes:
• Empresas que se dedican al desmantelamiento de vehículos automotores usados.
• Mercancías destinadas a la Franja Fronteriza Norte y Región Fronteriza por empresas autorizadas alamparo del Decreto de la Franja o Región Fronteriza.

D1. Se modifica su título para quedar únicamente como: Retorno por sustitución.

K1. Se modifica su título para quedar únicamente como: Desistimiento de régimen y retorno de mercancías por devolución, así mismo, se le adicionan los siguientes supuestos de aplicación:

Desistimiento total o parcial del régimen de exportación.

L1. Semodifica para quedar como: Pequeña importación definitiva, así mismo los supuestos de aplicación fueron conjuntados en dos supuestos y se elimina la referencia que hacía a la pequeña exportación definitiva.

VF. Se modifica en su título para acotar que la importación de vehículos a la que aplica esta clave, es para aquellos que sean usados, así mismo, en el supuesto de aplicación se específica eltipo de personas que pueden efectuar la importación de este tipo de vehículos.

VU. Se reforman los supuestos de aplicación de esta clave para especificar dichos supuestos en lugar de la mención de la normatividad aplicable como anteriormente se describían.

V1 Se reforma su título de esta clave para quedar como: Transferencias de mercancías (importación temporal virtual; introducción virtual...
tracking img