angelito

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Escritura de los egipcios
La escritura egipcia nace hacia el año 3000 a.C. aproximadamente. Debido a la evolución del hombre y su búsqueda de la comunicación con otros nace esta forma de plasmarlas ideas en algún soporte que pueda ser entendido por las demás personas basado en temas importantes como el ganado, el nivel del agua, la agricultura, dioses, etc.

Este sistema de comunicación nolo utilizaba toda la población claro está, aunque no se hace una separación de clases las personas que sabían leer y escribir eran los sacerdotes, oficiales del ejercito, los funcionarios, los faraonesy los escribas, para estas personas la escritura era de carácter mágico y religioso.

La escritura Jeroglífica fue la primera manifestación de ideas plasmadas en monumentos, tumbas de origenreligioso, con el objetivo que estas ideas dieran belleza al monumento.
La Pictografía que al parecer es el primer manifiesto de la escritura en donde no se podían expresar todas las formas del lenguaje,particularmente los nombres propios y las ideas abstractas.
Herramientas de escritura
Instrumentos para escribir
Los egipcios escribían utilizando herramientas construidas con caña. Las cañas erancortadas de forma oblicua en el extremo, y luego los egipcios masticaban este extremo para separar las fibras. Al realizar esto se creaba una punta parecida a un pincel que permitía que la cañaabsorbiera el pigmento. Para escribir, el extremo cortado era humedecido en agua, luego pasado sobre el pigmento.
Documentos históricos

DOCUMENTOS DE LA CIVILIZACIÓN EGIPCIA
...Tutmosis iii acabo deencontrar un sitio donde encontramos una gran cantidad de documentos egipcios, sobre todo de lengua y literatura que en todos los casos se utilizan también como fuentes históricas para analizar laevolución de esta civilización.

ARCHIVOS SECRETOS DEL VATICANO EN UNA EXPOSICIÓN POR PRIMERA VEZ
...documentos provenientes de los archivos secretos del vaticano, en febrero del ano próximo, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angelito
  • Angelito
  • ANGELITA
  • Angelita
  • Angelito
  • angelitos
  • angelitos
  • Angelita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS