Angie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del folleto “Antioquia toma la palabra”
Emprendimiento es una palabra que tiene diferentes conceptos, es decir, que no tiene una definición exacta. Esto debido a que es tan amplia la gama deaplicaciones y de puntos de vista que no se ha podido determinar su conceptualización. Este tema, a pesar de ser muy publicitado en los diferentes medios de comunicación y, además impulsado por elgobierno, no ha despegado completamente
.Acerca de esto, se han llevado a cabo muchas discusiones y han surgido muchas preguntas sobre sus alcances, su organización y dirección y, si se logra o no unverdadero éxito con su ejecución.De todas formas es necesario conocer lo que es emprendimiento y las características de un emprendedor.
Para ser emprendedor hay que tener iniciativa para poderproponer y desarrollar proyectos nuevos y creativos; tener mucha dedicación y esfuerzo. El emprendedor debe ser una persona que piense, cree, proponga soluciones a las diferentes necesidades empresariales,sociales, familiares y personales.
Un empresario debe ser emprendedor. Con esta actitud logrará que su empresa surja, crezca, sea productiva y se expanda.
Hay un tipo de emprendedor que no sóloaspira a adquirir capital sino que también busca el desarrollo integral del lugar al que pertenece, es el emprendedor social.
Para ser emprendedor no basta sólo con tener una idea o ser creativo, hay quecapacitarse, aprender de producción y comercialización, buscar asesorías, saber sobreponerse a las dificultades y lanzarse sin temor a la creación de la empresa.
Para crear una empresa se requiere detiempo, disposición y seguir unos pasos sencillos:
1. Crear una idea a partir de una necesidad del mercado.
2. Diseñar y estructurar un plan de negocios, enfocándose al mercado y haciendoestudios de viabilidad.
3. Buscar con entidades financieras u organizaciones privadas la financiación del proyecto.
4. Poner en marcha la empresa.
Sin embargo, para no caer en el intento o...
tracking img