Angulos complementarios

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Ángulos complementarios
Los ángulos complementarios son aquellos ángulos cuyas medidas suman 90º (grados sexagesimales). Si dos ángulos complementarios son consecutivos, los lados no comunes de losdos forman un ángulo recto. Así, para obtener el ángulo complementario de α, teniendo α una amplitud de 70°, se restará α de 90°:
β = 90° – 70º = 20º el ángulo β (beta) es el complementario de α(alfa)
Sabiendo esto, dichos ángulos formarán siempre un triángulo rectángulo puesto que los ángulos en un triángulo rectángulo son uno de 90º y los otros dos deben sumar 90 (180º(grados totales de untriángulo)-90º=90º). Por tanto, el seno de α es igual al coseno de β y el seno de β igual al coseno de α puesto que pertenecen al mismo triángulo rectángulo. La diagonal de un rectángulo también configuraángulos complementarios (90°) con los lados adyacentes.
Ángulos suplementarios
Estos dos ángulos (140° y 40°) son ángulos suplementarios, porque suman 180°. Fíjate en que al ponerlos juntos tenemosun ángulo llano. Los ángulos suplementarios son aquellos que en par suman 180 grados. A diferencia de los ángulos complementarios que forman 90 grados. Siguiendo la misma propiedad y fórmula de los quese complementan entre sí, un ángulo que tenga menos de 180 grados le corresponderá un ángulo que lo suplementa según la fórmula A (ángulo suplementario) = 180° menos (-) el ángulo que necesitasuplemento.
Ángulos coeterminales
Los ángulos coterminales son ángulos en posición estándar (ángulos con el lado inicial en el eje positivo de las x) que tienen un lado terminal común. Por ejemplo 30°,–330° y 390° son todos coterminales. Se les denomina ángulos coterminales a todos aquellos ángulos que comparten el mismo lado terminal con otro de ellos. Esta vendría siendo la definición teórica de losángulos coterminales, pero si estudiamos un poco mas a fondo y de una manera mas cercana el fenómeno que esta sucediendo, podríamos entender lo que de verdad esta sucediendo: Al todos los ángulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angulo Complementarios
  • Angulos Complementarios
  • angulos complementarios
  • ANGULOS COMPLEMENTARIOS
  • Angulos Complementarios
  • Geometria Angulos Complementarios
  • No es complementario!
  • complementarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS