Angus Deaton Premio Nobel Economía 2015

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
MACROECONOMIA.
NOMBRE: David Garcés.
Fecha: 29/10/2015.
Tema: Resumen del Análisis Realizado por el Premio Nobel de Economía 2015.
Angus Deaton Premio Nobel Economía 2015.
Análisis de lapobreza y el Bienestar.
El presta gran importancia en los pobres y en las condiciones de las personas, el estudio del economista gira en tres factores concretos a los cuales llama desigualdad, ayudaexterna y medición de la pobreza esto el economista afirma que se encuentra ligado a los ingresos que cada una de las personas recibe y estos a su vez determinaran el consumo de las mismas respecto a sugasto personal.
Este economista se refiere en primer lugar a como los ciudadanos distribuyen sus gastos, en segundo lugar el economista se enfoca en que parte de los ingresos sociales se gasta y queparte se ahorra, en tercer lugar hace referencia en cómo medir el bienestar y la pobreza con el fin de que con este análisis más acertado este ayude a erradicar el desequilibrio que existe.
En suestudio hace una gran interrelación entre macroeconomía y microeconomía, de forma que la microeconomía influye más en macroeconomía, para realizar todo esto primero se tiene que tener en cuenta laselecciones individuales de consumo.
Lo que condiciona el gasto de los ciudadanos no solo permite identificar los patrones de consumo sino también ayuda a observar como las reformas políticas como podríanser un cambio en los impuestos de consumo, pueden intervenir en el bienestar de los distintos grupos.
El paso de aplicar la microeconomía para identificar la demanda de los consumidores a incorporarel consumo como indicador clave de la medición del bienestar y de la pobreza.
En vista de lo que se observa casi siempre en la que la renta per cápita es tomada como una medida de desarrollo, esteeconomista indica que usar el consumo per cápita dentro de un esquema que gira en torno al eje salud-riqueza-bienestar, siendo también este economista un entendedor sobre la relación que existe entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premio Nobel De Física 2015
  • Ensayo del premio nobel de economia
  • Premio Nobel De Economía
  • Premios Nobel De Economia
  • Premio Nobel Economia
  • Premios nobel economía
  • Premios Nobel de Economía
  • Premios Nobel Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS