angy

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
Comportamiento de la macroeconomía en México
El Banco de México (Banxico) recortó este miércoles su estimación de crecimiento para la economía mexicana en este año, al dejarla en un rango de entre 2% y 3%.
La cifra es inferior al pronóstico anterior de entre 4% y 3% y se ubica por debajo de la expectativa de 3.1% por parte de la Secretaría de Hacienda.
Banxico indicó también que se hanincrementado los riesgos a la baja para la economía, entre ellos, la posibilidad de que la demanda externa continúe sin mostrar una recuperación sólida, un ajuste abrupto en las economías emergentes por la descompresión de las primas de riesgo, y un impacto por la crisis europea.
La economía mexicana se expandió 2.5% en el segundo trimestre del año, de acuerdo con estimaciones de Hacienda. Trasdivulgar el dato, la dependencia informó que mantiene su previsión de crecimiento para 2013 en 3.1%.
PRODUCTO INTERNO BRUTO EN MÉXICO
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados del
Producto Interno Bruto (PIB) con cifras desestacionalizadas, el cual creció 0.84% durante el trimestre julio-septiembre de este año respecto al trimestre previo. Por componentes, lasActividades Terciarias fueron mayores en 1.30% y las Secundarias en 0.89%, en tanto que las Actividades Primarias disminuyeron 0.50% frente al trimestre anterior.
En su comparación anual y con datos originales, el PIB avanzó 1.3% en el tercer trimestre de este año con relación a igual lapso de un año antes, producto del desempeño positivo de dos de los tres grandes grupos de actividades que lointegran.
El PIB de las Actividades Terciarias fue superior en 2.3% en el trimestre en cuestión respecto a igual periodo del año anterior. Destacan por su contribución a dicha variación, el PIB del comercio; los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles; información en medios masivos; transportes, correos y almacenamiento; Servicios de apoyo a los negocios y manejo dedesechos y servicios de remediación, y los financieros y de seguros, entre otros.
El PIB de las Actividades Primarias aumentó 1% a tasa anual y en términos reales en el trimestre de referencia como consecuencia del alza reportada en la agricultura, principalmente.
El Producto de las Actividades Secundarias descendió 0.6% a tasa anual en el trimestre julio-septiembre de 2013, resultado de las caídasobservadas en dos de sus cuatro sectores: el de la construcción y el de la minería; en tanto que las industrias manufactureras, y la generación, trasmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementaron en ese lapso. Con cifras desestacionalizadas el Producto Interno Bruto (PIB) registró una variación de 0.84% durante el tercertrimestre de 2013 respecto al trimestre inmediato anterior.
Tasa de interés
El Banco de México lleva a cabo operaciones en el mercado de valores con el objetivo de regular la liquidez en el sistema financiero.
Tasas de interés Por ciento


Interbancarias
Tasa objetivo
27/11/2013


3.50

Fondeo bancario
27/11/2013


3.51

TIIE a 4 semanas
27/11/2013


3.8009

TIIE a 13 semanas27/11/2013


3.7970

TIIE a 26 semanas
27/11/2013


3.8050







 



Resultados de la última subasta de valores gubernamentales
26/11/2013
Cetes a 28 días

3.40

 
Cetes a 91 días

3.50

 
Cetes a 182 días

3.57

 
Bonos tasa fija a 30 años

7.65

 
Bondes D 5 años (sobretasa estimada)

0.27

 







 



Desempleo
En el tercertrimestre del año, la población desempleada en el país se situó en 2.7 millones de personas, con una tasa de desocupación de 5.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), porcentaje mayor al de igual periodo de 2012, que fue de 5.1 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, con cifras desestacionalizadas, la tasa de desocupación descendió 0.12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angy
  • Angy
  • angy
  • Angy
  • Angy
  • Tarea Angy
  • ANGY ESP
  • Angy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS