Animacion 3d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMACION 3D
El mundo infinito de la informática está compuesto de múltiples y útiles aplicaciones al alcance de las manos. Tal es así que posee del mismo modo la capacidad de crear efectosespeciales y simular imágenes imposibles de generar con otras técnicas. ¿Cómo ocurre esto? Sucede gracias a que nuestra Pc tiene la habilidad de crear ilustraciones mediante programas informáticos fotograma afotograma que luego de modificarse se pueden reproducir. Dicho arte recibe el nombre de animacion 3d.

Películas de animacion 3d:
Con el transcurrir del tiempo las técnicas utilizadas mejoraronmás de lo estimado, ya que se crearon programas más avanzados en esta materia. Por tal motivo la animacion 3d llegó al cine de la mano de algunas películas, como por ejemplo:”Bichos”, “Buscando aNemo” y “Toy Story”.
Como curiosidad, contaré que en esta última aun teniendo la ayuda de las computadoras, se debieron emplear medidas de cuatro horas en calcular cada fotograma y algunas cosas más enlas que se requirieron las 24 horas del día. Cuesta imaginarse la dedicación que hizo falta de parte de los creadores del estudio Disney Pixar y la complejidad de la animacion 3d para lograr estapelícula, dado que la acción transcurre en 77 minutos; pero al descubrir que se necesitaron 120.999 fotogramas nuestra perspectiva cambia y se torna mas realista.

Citando otros casos, en los estudiosDream Works fueron creadas las películas “Shrek” y “Hormiguitas” (también logradas por Animacion 3d). Estas mismas contaron con escenas sumamente interesantes y desafiantes. El objetivo primordial dedichas Animaciones 3d fue alcanzar los límites de la imaginación, al motivar al público presente que se volviera partícipe de aventuras que surgían tras las imágenes que las historias iban dejando.Para que el resultado fuera aun mejor de lo esperado y deslumbrara a los espectadores, la atracción debía incluir además la experiencia de volar. Con este fin se estableció un sistema de alta...
tracking img