Animacion

Páginas: 18 (4468 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013


LA INFLUENCIA DE LA ANIMACION TURISTICA EN LA ELECCION DE FUTURAS PROGRAMAS TURISTICOS EN EL PERU, 2011.

INDICE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
I.1 DETERMINACION DEL PROBLEMA
El turismo en sus distintas actividades es una de las industrias que mayor número de empleo genera tanto a nivel nacional como regional.
En este sector se desarrollan una serie deactividades fundamentales en Lima con gran repercusión en otros sectores económicos que dependen directamente de él: hostelería, cultura, etc.
Los principales indicadores de evolución del sector turístico limeño muestran claramente que esta actividad ha aumentado de forma continua en los últimos años, tanto desde el punto de vista de su aportación al conjunto del sector turístico nacional como deforma interna.
Durante los últimos años Lima se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos peruanos con un importante incremento cuantitativo de sus principales macro-magnitudes, ofreciendo además una mayor calidad en su conjunto, lo que está produciendo un aumento del grado de satisfacción y de fidelidad de los turistas.
El sector turístico se divide en distintos subsectores:Alojamiento
Restauración
Oferta complementaria
Distribución

I.2 FORMULACION DEL PROBLEMA
La problemática de la animación turística refleja una seria necesidad de cambiar la desconocida y falsa imagen de este fenómeno socio cultural en favor de un turismo más equilibrado.
En muchos casos la animación turística es repetitiva y limitada a ciertas actividades que son propuestas en otroshoteles del mundo.
¿Cómo influye la animación turística en la elección de futuros programas turísticas en el Perú, 2011?




I.3 OBJETIVOS
I.3.1 GENERALES
Diseñar y elaborar programas de animación turística que se adapten a las características, intereses y necesidades de los participantes.
Conocer los procedimientos para la realización de las actividades, así como el adecuado uso de losmateriales, para conseguir la participación de los clientes del establecimiento.
Crear un ambiente relajado y distendido en el establecimiento, interrelacionando a todos los clientes, independientemente de su nacionalidad, sexo o raza, a fin de conseguir una atmósfera de amistad.

I.3.2 ESPECIFICOS
Seleccionar y secuenciar las actividades que se van a desarrollar de forma que resulte un programavariado y divertido.
Establecer un método de seguimiento y evaluación del programa de animación.
Identificar necesidades de colectivos con dificultades especiales y adaptación de las actividades.
Conocer a fondo las actividades que se realizan en animación y saberlas proponer a las diferentes tipologías de clientes presentes en el establecimiento.
Saber coordinar los recursos, tanto loshumanos como los materiales, para conseguir un servicio de calidad.
Entender la importancia del control que el animador debe tener antes, durante y después de cada actividad que organiza.

I.4 IMPORTANCIA Y ALCANCES DE LA INVESTIGACIÓN
Quiero crear una empresa de animación turística enfocada principalmente a los establecimientos hoteleros y extra hoteleros de la ciudad de Cáceres. Para mejorar lacalidad y diversidad en la prestación de servicios turísticos y que las pernoctaciones aumenten (actualmente están aproximadamente en un 3.3) a través de subcontrata.
La empresa mientras adquiere solvencia, importancia y relevancia en el mercado hotelero, también realizará actividades de animación turística a petición de las instituciones públicas, aunque en menor medida, preveo, ya que laanimación socio cultural de los ayuntamientos sería una fuerte competencia en este aspecto.
Una vez estudiada la viabilidad del proyecto, y viendo la rentabilidad y las posibilidades de éxito, extender la oferta a otras poblaciones.
La investigación puede quedarse en un mero propósito, pero si no se llegara a constituir la empresa, se podría utilizar parte de la investigación para presentarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La animacion
  • Animación
  • Animacion
  • Animación
  • animacion
  • Animación
  • Animacion
  • animacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS