Animales biblicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES DE LA BIBLIA.


Ver ANIMALES LIMPIOS E IMPUROS. Lev. 11

«Tanto las vss. cast. antiguas como las modernas mencionan una gran variedad de nombres de animales En las más antiguas, la falta de un conocimiento preciso de la fauna palestina era la causa principal de la falta de exactitud, y no es de sorprender que los traductores se valieran de los nombres de las especies europeas conlas que estaban familiarizadas. El estudio sistemático de la vida animal no comenzó sino en el siglo XIX, y anteriormente era usual asignarles nombres únicamente a los animales más conocidos o a los que tuvieran alguna importancia práctica.
Por ello los animales que se asemejaban entre sí en su apariencia general, o por el uso que podía dárseles, llevaban el mismo nombre o nombres similares.Estos principios generales se aplican a la vida animal en su totalidad. Generalmente no resulta muy difícil identificar a los animales que se mencionan varias veces en contextos variados que pueden ofrecer algún indicio, pero la trad. de muchos nombres que se encuentran únicamente en las diversas listas de Lv y Dt. siempre resultará difícil. En las vss. publicada» con posterioridad a 1900 se hanrectificado algunos de los errores anteriores, pero existe falta de uniformidad tanto en una misma versión como el comparar versiones entre sí, y la mayoría de ellas incluye algunas traducciones extrañas. No todos estos nombres, algunos de los cuales ya son obsoletos o no resultan claros, se mencionan a continuación, pero la mayoría de ellos está incluida. Se verá que hay dos secciones principales:los animales salvajes que generalmente forman parte del contexto incidental, y los animales domésticos que constituían parte integrante de la vida diaria, Esta última sección es la más importante y aparece primero.»[1]

La clasificación de los animales por Moisés [2]


Moisés, estatua del escultor Miguel Ángel

Moisés hace una simple clasificación de los animales en cuatro categorías,basándose únicamente en su sistema de locomoción:

1.Cuadrúpedos:Todos los cuadrúpedos terrestres, exceptuando aquellos cuyas patas no les dan la suficiente altura y parece que arrastran, como el lagarto y el cocodrilo.
2.Aves: Todos los animales que poseen alas, incluidos los insectos alados.
3.Peces: Cuantos animales nadan cual agua, entre ellos los cetáceos.
4.Reptiles: Todos los reptiles ylos animales que, sin serlo, parecen que se arrastran como ratones, topos, etc.

De esta clasificación de Moisés, se desprende la razón por la cual el murciélago está incluido dentro de la aves, ya que esta clasificación está basada únicamente en su sistema de locomoción: (Aves = Todos los animales que poseen alas, incluidos los insectos alados.)

Decirte que la clasificación de mamífero escosa del hombre, porque su comportamiento tiene rasgos comunes con esta especie, pero ¿no tiene alas como las aves? ¿no tiene un esqueleto con oquedades que le permitan volar, a diferencia de los mamíferos? ¿Es realmente incoherente que sea considerada como un ave? El hombre lo conceptúa mamífero que vuela; pese a que es el único caso.

Dios lo define como ave que mama y se reproduce porparto. Él fue el alfarero que creó, no la taza; cada cual en el nivel que le corresponde.

Entonces,no creo que sea un error, mas bien es una observación, pues ya que no conocían las clasificaciones de la zoología, y ven los murciélagos volar, que pueden decir. Supongo que lo mismo dicen los indígenas cuando ven un helicóptero por primera vez¿Que pueden pensar? ¡Que es una ave de hierro!

- Porotra parte, los Rumiantes, digieren los alimentos en dos etapas, primero los consumen y luego realizan la rumia. Regurgitan el material semidigerido y lo vuelven a masticar para deshacerlo y agregarle saliva, mientras la etología del conejo encierra la producción por el animal de unos excrementos esféricos y húmedos recubiertos de mucus que son REINGERIDOS, tomados directamente del mismo ano,...
tracking img