Animales Del Perú

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
ANIMALES DEL PERÚ
* Guacamayo verde: es un ave del género ara como otros guacamayos también popularmente conocidos. Pero a diferencia de otros guacamayos, por lofragmentado de sus poblaciones, se considera su situación actual como vulnerable.

* Flamenco andino: A este flamenco también se le conoce como parihuana, parina grande y Jututu yllamado localmente Chururu en Bolivia. Los flamencos tienen la típica forma de los flamencos con unas delgadas y finas patas, al igual que el cuello. Tiene un tamaño de unos110 cm. ; Su envergadura alar está en 1 a 1,6 metros.

* Jaguar: El jaguar es el felino más grande de América, y el único representante del género Panthera allí. El jaguarse tiene que tener en consideración ya que ha sido prácticamente eliminado de gran parte de las zonas secas del norte de su área de distribución, así como de las zonas dematorral y pastizal de Argentina y en todo Uruguay.

* Nutria Gigante: Las nutrias son mamíferos carnívoros de la familia de los mustélidos que comprende 13 especies dentro de7 géneros, encontrándose nutrias por prácticamente todo el mundo. Esta es una de las nutrias más amenazadas de Latinoamérica ya que ha sido severamente perseguida por su piel yya se encuentra localmente extinta en muchas zonas de su distribución original.

* Oso de anteojos: El oso de anteojos (Tremarctos ornatus) es endémico de los Andes, y laúnica especie existente de osos en América del Sur. Está en una situación que ya le viene de lejos, ya que se considera que tiene poblaciones vulnerable desde 1982. Esto esdebido a que es probable que llegue a desaparecer más de un 30 % de la población en un periodo de tiempo de tan solo 30 años que ya ha comenzado pero que no ha finalizado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales nativos del peru
  • animales en pelñigro de extincion-peru
  • animales nativos del peru
  • animales endémicos del peru
  • Animales Y Plantas Nativas Del Perú
  • ANIMALES DEL PERU EN PELIGRO
  • Animales De La Costa De Peru
  • animales del perú en peligro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS