animales del zoologico

Páginas: 12 (2871 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Esta ave tiene garras grandes y fuertes con afiladas uñas de hasta 8 cms de longitud, es sumamente agresiva, sus nidos llegan a tener mas de 1 m de diámetro y casi 2m de altura. Las alas alcanzan una extensión de 2m aproximadamente.
Nombre científico: Aquila chrysaetos
Situación actual: En peligro de extinción
Orden: Falconiforme
Familia: Accipitridae
Habitad: Bosques despejados, llanurasy lugares
Semiáridos, anida en zonas altas y rocosas.
Alimentación: Mamíferos, peces, reptiles, aves, anfibios,
invertebrados y en el invierno come carroña

Son pericos grandes con plumaje de colores exóticos y larga cola, es extraordinario en su inteligencia, así como en su gran capacidad de aprendizaje y memoria. Tienen un fuerte pico en forma de gancho, el cual les sirve tanto paraalimentarse como para trepar entre los árboles.

Es el ave mas grande que existe en el planeta, pero tiene la característica de no poder volar. El avestruz macho se diferencia de la hembra por ser un poco mas grande y por el plumaje de color negro con los bordes blancos, mientras las hembras son de color gris opaco. Llega a medir 2.7m y alcanzar una velocidad de 70 Km/h.
Nombre científico: Struhiocamelus
Situación actual: Situación estable
Orden: Struthioniformes
Familia: Struthiondae
Habitad: Sabanas, zonas de arbustos y regiones semiáridas.
Alimentación: Hiervas, semillas, insectos y pequeños vertebrados.

Especie de ave nativa de México, centro y Sudamérica. El pato almizclado había sido probablemente domesticado durante siglos por culturas indígenas sudamericanas en el momentode su introducción a colonialistas europeos. Son aves polígamas, los machos son agresivos, e incluso pueden atacar a personas, sobre todo si llevan prendas rojas, las cuales parecen excitarles notablemente.
El flamenco rosado son aves que viven en grandes grupos en zonas acuáticas. Son las únicas aves que filtran su alimento, con el mismo método que usan muchas ballenas, lo hacen utilizandoranuras que tienen en el pico.El flamenco hace nidos en el fango en forma de cono que puede llegar a alcanzar una altura de 20 a 45cms.Puede formar bandadas de varias decenas a varios de miles especimene
Nombre científico: Phoenicopterus ruber ruber
Situación actual: En peligro de extinción
Orden: Phoenicopteriformes
Familia: Phoenicopteridae
Habitad: Lagunassalinas, pisos fangosos y esteros.
Alimentación: Pequeños crustáceos, moluscos y algas.

Es una de las aves mas grandes Alcanzan una altura de 2 metros, pueden recorrer grandes distancias para alimentarse, corriendo alcanzan los 50 Km/h.Despues que la hembra empolla los huevos el macho los incuba, durante ocho semanas no come, bebe o defeca, y solo sobrevivirá con la grasa de su cuerpo.

Lachachalaca olivácea es una especie endémica del oeste de México, esto quiere decir que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo mas que desde el sur de sonora hasta el sur de Chiapas.Estas aves son identificadas por su sonoro canto que puede ser escuchado desde muy lejos, sobre todo cuando cantan al amanecer y atardecer; ocasionalmente también durante las noches de luna.
Nombre científico:Ortalis poliocephala
Situación actual: Situación estable
Orden: Galliformes
Familia: Cracidae
Habitad: Matorrales de tierras bajas y vertientes arboladas.
Alimentación: Omnívoros, frutas, hojas, semillas e insectos.


Las guacamayas son aves con un hermoso plumaje colorido, tiene una cola muy larga y fuerte pico en forma de gancho, el cual les sirvetanto para alimentarse como para trepar entre los árboles. En el mundo indígena, las plumas de las guacamayas era uno de los objetos mas apreciados, se utilizaba para adornar los vestimentas así como para comerciar o como regalo de amistad.


CISNE NEGRO
Es un ave no migratoria, pero puede desplazarse cientos de kilómetros por abundancia de alimentos.Construye nidos en pequeñas islas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales Del Zoologico
  • Animales Del Zoológico
  • Animales del zoologico
  • Animales Del Zoologico
  • Unidad Didactica Animales Del Zoologico
  • los animales que escaparon del zoologico
  • Caracteristicas De Los Animales Del Zoologico
  • unidad didactica los animales del zoologico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS