Animales Del Zoologico

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
[pic] [pic]






EL ZOOLOGICO








[pic] [pic]



[pic]


TORTUGA DE ESPOLONES AFRICANA



Nombre Cientifico: Geochelone sulfata

Familia: Testudinidae

Habitad: Vive en desiertos y sabanas secas en Etiopía, al oeste de Chad, Níger, Malí, Senegal, y el sur de Mauritania


Descripción y características: Su nombre se debe a una serie de espolones córneosde mas de 6 cm de longitud que posee en las extremidades posteriores concretamente tienes entre 2 y 4 espolones, es una de las tortugas mas grandes del continente pues el macho llega a medir hasta 85 cm y la hembra 65 cm, su caparazón esta redondeado y es de color café uniforme, presenta escamas que semejan espolones en las patas traseras.

Cuando nacen, las crías llegan a pesar alrededor de20 gramos y son capaces de sobrevivir por cuenta propia a diferencia de los mamíferos.

[pic]



GUEPARDO



Nombre Científico: Acinonyx jubatus

Familia: Félidos

Habitad: Sabana y estepa

Descripción y características: Cuando son pequeños los guepardos, con una finalidad mimética, son grises por la crin que les tapa cuello y dorso y negros centralmente, a los 2 meses de vidapierden la crin y adquieren el color de adulto.

El manchado del pelaje del guepardo le confiere una gran capacidad de mimetismo, la constitución estrecha y las extremidades largas, hacen del guepardo el depredador mas veloz de África, la gran velocidad que posee le permite cazar otras especies también rápidas. Para cazar a su presa suelen hacerlo entre 3 ó 4 individuos, para repartirse la comidade igual manera.

Esta especie suele alimentarse de gacela, pero en ocasiones llegan a hacerlo de Impalas, Ñus y cebras.

El Lince suele alimentarse principalmente de conejos, pero en muchas ocasiones suele también alimentarse de urracas, palomas, reptiles y roedores inclusive hasta ciervos

[pic]


LINCE IBERICO


Nombre Científico: Lynx Pardius

Familia: Félidos

Habitad:Península Ibérica, en matorrales y bosques mediterráneos

Descripción y características: El largo mechón de pelo que tiene el lince en la parte superior del pabellón auricular suple la función de la reducida cola. El lince es una animal territorial, cuando dos individuos se encuentran desarrollan unos movimientos ritualizados como el de golpearse con suavidad frente con frente.

El lince tiene unsentido de la vista muy desarrollado y son capaces de ver a mas de 400 metros de distancias, el sentido de la vista junto con el oído unido al pelaje de camuflaje y sus larguisímas extremidades posteriores lo hacen un depredador muy bien preparado.

La estrategia para cazar del lince se divide en 3 etapas: la primera se sitúa en un punto elevado y espera a la presa, la segunda el lince se acercaa la presa reptando entre la vegetación, y la ultima etapa consiste en la ejecución de un salta muy rápido para abalanzarse sobre su presa, momento en que la sujeta y la muerde al cuello con los colmillos.

El Lince suele alimentarse principalmente de conejos, pero en muchas ocasiones suele también alimentarse de urracas, palomas, reptiles y roedores inclusive hasta ciervos
[pic]

[pic]HIPOPOTAMO COMUN




Nombre Científico: Hipoppotamus Amphibius

Familia: Hipopotamidos

Habitad: Sur del Sahara, cursos de aguas, lagos, estuarios y zonas húmedas.

Descripción y características: Los Hipopótamos viven en grupos constituidos por machos, hembras y sus crías.

Cuando el hipopótamo esta nadando, los ojos y las orejas quedan situados por encima del nivel del agua parapoder percibir que sucede a su alrededor, también suele tomar como protección el agua, ya que en algún momento de peligro se zambulle rápidamente.

Los hipopótamos nadan a la perfección, pueden estar sumergidos hasta por 5 minutos, tanto el parto como la lactancia suelen darse adentro del agua, ya que son mamíferos muy bien adaptados al medio acuático.

El hipopótamo es un animal herbívoro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales Del Zoologico
  • Animales Del Zoológico
  • Animales del zoologico
  • Animales Del Zoologico
  • Unidad Didactica Animales Del Zoologico
  • los animales que escaparon del zoologico
  • Caracteristicas De Los Animales Del Zoologico
  • unidad didactica los animales del zoologico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS