Animales En Extinción

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Panthera tigris tigris
También conocido como tigre de Bengala real o tigre indio es una subespecie de tigre que habita en la India, Nepal,China (en la región meridional del Tíbet).

Es lasubespecie más numerosa y conocida de tigre, y se encuentra en una gran variedad de hábitats, incluyendo sabanas y bosquestropicales y subtropicales. Su piel es generalmente de color naranja o leonado; aunqueexiste una mutación genética que produce que la piel naranja del tigre sea sustituida por el color blanco, a estos tigres se les conoce como tigres blancos.
Características
El tigre es un animal decabeza redonda y cuerpo esbelto y ligero. Sus ojos, saltones y redondos, le ofrecen un amplio campo visual, y sus pupilas, provistas de una capa de células reflectoras, le permiten una buena visiónnocturna. Sus fuertes mandíbulas llevan implantados cuatro acerados colmillos, de hasta 7,5 centímetros de longitud, con los que el animal, tras hundirlos en la garganta de sus presas, les provoca lamuerte por asfixia. Sus fuertes garras retráctiles, de varios centímetros de longitud, son las más largas de entre todos los félidos. Su pelaje oscila entre el blancuzco y el leonado rojizo, con listasverticales de color negro o pardo negruzco. El vientre, el interior de las patas, las mejillas y los pabellones auriculares son blancos.
Ciclo de vida y estructura social
Los tigres, son animalessolitarios y generalmente no viven en grupos, a excepción de las hembras, que viajan con sus crías en grupos de tres o cuatro. Los machos cuidan un territorio donde viven varias hembras con las queaparean. Los machos y las hembras solo se reúnen durante la época de reproducción, si bien se han mencionado casos de machos que alimentan a sus crías cuando la madre ha fallecido
La mayoría de lascrías nacen entre febrero y mayo, y tras una gestación de entre 98 y 108 días, dan a luz una camada de 1 a 6 cachorros (normalmente de 2 a 4) de 1.1 kg de peso

Dieta
Los tigres de Bengala son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Extincion
  • Animales En Extincion
  • Animales En Extincion
  • Animales en extincion
  • ANIMALES EN EXTINCION
  • animales en extincion
  • animales en extincion
  • animales en extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS