Animales en extinsion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUACAMAYO
Guacamayo, también guacamaya, nombre común de cada uno de los miembros de un grupo de aves de cola larga y pico fuerte, pertenecientes a la familia del loro, que viven en el trópicoamericano. Existen 17 especies en la actualidad; varias especies de las Antillas y las Bahamas están hoy extintas. El tamaño de los guacamayos es muy variable. El ara jacinto de Brasil y Bolivia, que mide 1m, es el loro más grande del mundo. Su longitud es más de tres veces superior a la del menor de los guacamayos, un ave de 30 cm, natural del noreste de Sudamérica. Los guacamayos tienen una grandemanda en las tiendas de mascotas y se exportan en gran número, legal o ilegalmente, a otras partes del mundo. Tanto a causa de esta sangría de las poblaciones naturales como debido a la pérdida dehábitat, en nuestros días varias de sus especies son especies amenazadas, en especial el guacamayo de Spix, que antaño vivía en el interior de Brasil pero que hoy está parcial o totalmente extinguido comoave salvaje.
Las especies que habitualmente podemos encontrar en las pajarerías son el guacamayo azul y el guacamayo rojo.
Clasificación científica: los guacamayos pertenecen a la familia Psitácidos,orden Psitaciformes. El nombre científico del ara jacinto es Anodorhynchus hyacinthinus; el del guacamayo de menor tamaño, Ara nobilis; el del guacamayo de Spix, Cyanopsitta spixii; el del guacamayoazul, Ara ararauna, y el del guacamayo rojo, Ara Macao.

DANTA
Danta, tapir amazónico que se distribuye desde Colombia hasta Argentina y Paraguay, conocido también como anta y marebis (en Brasil),gran bestia (en Colombia y Ecuador) y sacha vaca y huagra (en Perú).
Es de color marrón oscuro; desde la parte occipital se desprende hacia atrás una cresta levantada, musculosa, de fuertes pelos queterminan en los hombros. La cola y extremidades son fuertes; presenta cuatro dedos en las patas delanteras y tres en las posteriores.
Habita en zonas cálidas y templadas, cerca de ríos o lagunas,...
tracking img