Animales en peligro de extinción en México

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Animales en peligro de extinción en México
Profesora: Ruth García
Materia: biología
Alumno: Bryan Edgardo González cota
Grado y grupo: 3.-e


24/11/14













El oso hormiguero, brazo fuerte, chupamiel
Que vive en las zonas tropicales desde Michoacán en a vertiente del pacifico y la huasteca potosina en la vertiente del golfo hasta Chiapas y península deYucatán. Habita los bosques tropical y mesofilo de montaña, y los manglares.
También conocido como brazo fuerte. Físicamente se caracteriza por poseer un hocico alargado, una cola prensil, pelaje color crema y un chaleco oscuro y carencia de dientes. En un mamífero mediano entre 3.8 y 3.5 kg.
Habitad: bosques húmedos, bosques secos, bosques riparios, bosques secundarios y sabanas arboladas.Causa de disminución: degradación del habitad







El manatí
Que se encuentra en los estados de Tamaulipas, Veracruz, tabasco, Campeche, Yucatán, quintana roo y Chiapas. Vive en ríos, arroyos, lagunas, caletas y bahías adyacentes al mar.
Los triquequidos (trichechidae) son familia de los mamíferos placentarios del orden sirenia conocidos vulgarmente como manatíes o vacas marinas. Solo sobre ungenero de trichechus con cuatro especies. Son apacibles herbívoros que pasan la mayor parte del tiempo buscando e ingiriendo las plantas ribereñas y del lecho marino de aguas poco profundas. Su único depredador es el ser humano; y aunque no existen registros, se presume que con frecuencia las orcas podrían atacar a los triquequidos, puestos que estos por ser grandes, lentos y gordos para una presaideal para estos depredadores. Longitud del cuerpo alcanza entre 3 y 4, 5-6 metros, y el peso oscila entre 300-500 kg. El cuerpo es gris con intersticios rosados y su cola plana a diferencia de los dugongos.
Los manatíes han sido cazados principalmente por su carne y grasa aunque en la actualidad la especie esta protegida.






El armadillo de cola desnuda
Que se encuentra exclusivamente enlas zonas de acahuales y pastizales de la selva de Chiapas.
El huech, del tamaño de un gato común tiene una cubierta armadura, que es flexible gracias a nueve uniones de anillos que rodean la parte media de ellos.
La armadura que tiene sobre los hombros parte anteriores y rabadillas parece una sola pieza basada en laminas poco flexibles.
Habitad: vive en bosques secos y bosques húmedos
Causa dedisminución: la carencia constante de que es objeto por la suavidad de destrucción de su ambiente











El multicitado jaguar
Que habita el los planos costeros y en las áreas montañosas a lo largo de ambos vértices desde el sur de Sinaloa y el centro de Tamaulipas hacia el sur y el sureste por el istmo de Tehuantepec hasta la península de Yucatán. Se puede hallar en manglares elmatorral xerófilo y en los bosque tropicales , mesofilo de montaña, espinoso y el de coníferas y encinos.
es un felino que despierta muchas pasiones en las personas por su belleza y fortaleza, pero desgraciadamente no convierte en inmune a las amenazas así mismo y a su medio ambiente. En la civilización precolombinas de México, Guatemala y Perú era venerado como una cultura divina. Pero Perú haciaeste animal perdió cuando empezó a cazarlos por su piel. En los 60 tubo una disminución del 37% de su rango histórico, y su condición es desconocida en el 18% del territorio adicional es el tercer felino mas grande en américa. Puede llegar a medir 1.70 metros de longitud y tiene un promedio de peso se unos 100 kg. Su piel puede ser de dos colores : el ti pico amarillo rojizo con pequeñas roscasnegras y el otro no muy común un pardo obscuro muy similar al negro de las panteras.




El mono araña
Que puede ubicarse en los bosques tropicales, selvas altas y medianas de Veracruz, los manglares de Chiapas en las zonas de selva baja y en los petenes en Yucatán.
Es grande con miembros delgados y muy largos cabeza pequeña y una cola prensil, hay algunas subespecies en grandes habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION DE MEXICO
  • Animales de México en peligro de extinción
  • Animales en peligro de extinción en méxico
  • Animales en peligro de extinción México
  • Animales En Peligro De Extincion En Mexico
  • animales en peligro de extincion en mexico
  • Los animales en peligro de extinción en México
  • Animales en peligro de extinción en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS