ANIMALES EN VIA DE EXTINCION

Páginas: 21 (5019 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014

AREA=CIENCIAS NATURALES
EXPOSICION CIENTIFICA
EXPOCOLMERCEDES
COLEGIO=NUESTRA SEÑORAS DE LAS MERCEDES
SINCELEJO
2013
INTRODUCION=Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad en flora y fauna del mundo, gracias a su ubicación como país tropical y  por la variedad de relieves, climas y recursos hídricos que presenta. Lastimosamente vemos como esta riqueza se ha venido acabando conel paso del tiempo; esto debido en primer lugar a actividades plenamente humanas lo que ha ido reduciendo significativamente esta diversidad, o simplemente a cambios en el ecosistema producto de hechos fortuitos, como lo es el cambio climático.

La verdad es que si nosotros no ayudamos a conservarlos, puede ser la última generación de esto animales que puedan disfrutar de la hermosurade nuestro país.
 
Para la realización de esta investigación se formularon unas preguntas y se realizaron unas encuestas con el fin de dar cumplimiento a nuestros objetivos.
 
A continuación relacionamos las preguntas:
 
1-      Que son especies en peligro de extinción?
2-      Cuáles son las especies de nuestro país especialmente de la costa Atlántica que se encuentran en peligro deextinción?
3-      Cuáles son las principales causas  que conllevan a la extinción de las especies?
4-      Qué consecuencias genera la desaparición de las especies?
5-      Que podemos hacer con estos animales y que medidas debemos tomar para que no desaparezcan las especies y seguir obteniendo el placer de verlos por el bien de la supervivencia y de la biodiversidad?
6-      Que formas existen paraproteger las especies en peligro de extinción?
 JUSTIFICACION
Escogimos este tema debido a que  la extinción de los animales es un problema  no sólo de El actual deterioro del hábitat de muchas especies es consecuencia de la  mala acción
del hombre; es así que esta investigación se basa  en  tener conocimiento de cuáles son las principales causas  de este desequilibrio y concientizarnos loperjudicial que sería no preservar estas especies y la conservación de sus hábitat; lo que también afectaría al SER HUMANO
MARCO TEORICO= Que es la extinción? La extinción es la desaparición de una especie de manera natural o debido a la actividad humana; una especie se considera extinta en el momento en el que muere el último individuo de la misma.” Un taxón está en peligro cuando no está en peligrocrítico, pero está enfrentando un alto riesgo de extinción en estado silvestre en un futuro cercano. Corresponde a una disminución del 50% de la población en 10 años o en 3 generaci "Su mirada tierna, su tamaño y su comportamiento bonachón, sumado al cadencioso movimiento, son características que obligan a grandes y pequeños a encariñarse a primera vista con los osos perezosos". 

"Su miradatierna, su tamaño y su comportamiento bonachón, sumado al cadencioso movimiento, son características que obligan a grandes y pequeños a encariñarse a primera vista con los osos perezosos". 
 
MARCO TEORICO= Que es la extinción? La extinción es la desaparición de una especie de manera natural o debido a la actividad humana; una especie se considera extinta en el momento en el que muere el últimoindividuo de la misma.” Un taxón está en peligro cuando no está en peligro crítico, pero está enfrentando un alto riesgo de extinción en estado silvestre en un futuro cercano. Corresponde a una disminución del 50% de la población en 10 años o en 3 generaciones.
"Su mirada tierna, su tamaño y su comportamiento bonachón, sumado al cadencioso movimiento, son características que obligan a grandes ypequeños a encariñarse a primera vista con los osos perezosos". 
Es la desaparición total de los individuos que conforman una población o linaje.
Una especie se extingue a partir del momento en que muere el último individuo de esa especie.
Una especie es considerada en peligro de extinción cuando  su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial; es decir que puede extinguirse en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Via De Extincion
  • Animales en vía de extinción
  • Animales En Via De Extincion
  • Animales En Via De Extincion
  • Animales en via de extincion
  • ANIMALES EN VÍA DE EXTINCIÓN
  • Animales En Via De Extincion
  • Animales en via de extinción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS