Animales Invertebrados

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Tema: “Animales Invertebrados”
El reino animal tiene cierto tipo de características, una muy llamativa es la movilidad, pero existen otras: la organización celular, los animales son organismoseucariotas y pluricelulares; la alimentación que es heterótrofa; su metabolismo es anaerobio; su reproducción es sexual, pero algunas se pueden multiplicar asexualmente; y la simetría que es aquel quepermite que el organismo se pueda mover de cierta manera, hay dos tipos de simetría la radial y la bilateral. Las esponjas son organismos asimétricos ya que su forma es irregular y no tiene equilibrio ensu estructura.
Los animales que cuentan con asimetría radial son aquellos que se pueden dividir mediante un eje central en dos partes aproximadamente iguales. Cuando los animales presentan simetríabilateral, tienen dividido el cuerpo por una región anterior (cabeza) y una posterior (cola), también tienen una parte dorsal (espalda) y una región ventral (vientre).
Todos los animales con simetríabilateral tienen un tracto digestivo, que este lo forma la boca que es por donde se ingiere el alimento y el ano por donde salen los desechos. Se le llama sistema digestivo completo cuando se digiere,absorbe y almacena los alimentos y se eliminan los desechos. Algunos tractos digestivos pueden estar contenidos en una cavidad corporal, cuando algún animal no presenta se le llama acelomado.
Seclasifican los animales según si tienen estructura esquelética en vertebrados e invertebrados.
Las esponjas son animales con dos capas de células, son asimétricas y no tienen tejidos, ni un sistema deórganos. Viven en medios acuáticos ya que absorben el agua porque filtran su alimento. Se alimentan de partículas submicroscópicas y algunas veces dinoflagelados o plancton. Tiene una variedad de toxinasy antibióticos. Algunos animales los usan como lugar de refugio.
Los celenterados son organismos acelomados, tienen dos capas de células y solo tienen una abertura en el cuerpo. Son los animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales invertebrados
  • Los animales invertebrados
  • invertebrados animales
  • Animales Invertebrados
  • Animales invertebrados
  • Animales Invertebrados
  • animales invertebrados
  • ANIMALES INVERTEBRADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS