INTRODUCCIÓN
Los animales monogástricos se alimentan con piensos elaborados de alimentos concentrados de alta calidad nutritiva. Así, para cerdos, se utilizan materias primas como cebada, maíz,trigo, mandioca, salvados, harinas de soja, de girasol, de algodón, de carnes (en la actualidad prohibidas) y pescados y muy diversos tipos de grasas o sebos. Todo ello se moltura adecuadamente y se leañaden correctores minerales y vitamínicos, aminoácidos sintéticos y otros tipos de sustancias denominadas aditivos alimentarios. El resultado es una mezcla compleja que suele presentarse en forma deharina o gránulo y que va a satisfacer los requerimientos nutricionales de nuestros animales.
En el caso de las aves, las raciones suelen requerir una mayor concentración energética, lo que obliga aincluir una mayor proporción de materias nobles como son el maíz y la harina de soja o de pescado. Comentar que hasta hace un pocos años las matrices de cálculo de los piensos de estas especies,incluían tan solo media docena de alimentos más los correctores. En la actualidad la tecnología utilizada en la elaboración y procesamiento de las distintas materias primas y de los piensos permiteutilizar más de una veintena de componentes en la fabricación de estos piensos.
El cálculo manual de estos piensos es infrecuente pero de hacerlo se suele resolver un sistema de dos ecuaciones con dosincógnitas definidas por la energía y la proteína que es requerida por kg de pienso a elaborar.
Un sistema muy sencillo y tradicionalmente usado es el método del cuadrado de mezclas o de Pearson.Posteriormente han de hacerse las oportunas correcciones en minerales, aminoácidos y vitaminas.
NORMA DE ALIMENTACIÓN DE ANIMALES MONOGÁSTRICOS (AVES, CERDOS Y CONEJOS)
* AVES:
Como los demásanimales, las aves necesitan en sus piensos carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas.
En diferentes épocas de su vida, las aves necesitan raciones que contengan distintas cantidades de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Animales Poligastricos Y Monogastricos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Poligastricos-y-Monogastricos/5955848.html

MLA

"Animales Poligastricos Y Monogastricos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Poligastricos-y-Monogastricos/5955848.html>.

MLA 7

"Animales Poligastricos Y Monogastricos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Poligastricos-y-Monogastricos/5955848.html>.

CHICAGO

"Animales Poligastricos Y Monogastricos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Poligastricos-y-Monogastricos/5955848.html.