Animales transgénicos como biorreactores

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Animales Transgénicos como Biorreactores │ Ingeniería Genética de Animales
Ana Biotecnología Vegetal y Animal

Introducción
Uno de los avances biotecnológicos más importantes de lasúltimas décadas fue el desarrollo de los animales transgénicos; donde la biotecnología ha incorporado la modificación genética en animales como una herramienta más, utilizada en: la ciencia básica,Biomedicina (modelos animales de enfermedades humanas, donación de órganos para xenotrasplantes), industria farmacéutica (animales transgénicos como biorreactores para la síntesis de proteínas de altovalor) y la zootecnia (mejora de los caracteres productivos; resistencia a enfermedades, etc.).
Los animales transgénicos son excelentes modelos de estudio para el funcionamiento, la regulación de losgenes y la búsqueda de nuevas estrategias terapéuticas para las enfermedades humanas.

Desarrollo del tema
Hay múltiples razones que respaldan la necesidad de criar y producir animalestransgénicos, entre ellas destacan: i) Avanzar en el conocimiento y descifrar el código genético. ii) Estudiar el control genético de los procesos fisiológicos. iii) Construir modelos genéticos de enfermedades.iv) Mejorar la producción animal, enriqueciendo sus rasgos y consiguiendo nuevos productos.
Cuando se quieren expresar proteínas farmacológicas para abastecer grandes demandas, se debe pensar enproducirlas en grandes cantidades. Una hembra de mamífero puede producir en su leche mucho más proteínas de las que se pueden obtener en un fermentador con bacterias genéticamente manipuladas (Barañao,2001). En este caso los animales funcionan como fábricas y producen proteínas en una variedad de fluidos biológicos tales como leche, orina, saliva, sangre y fluido seminal, luego del agregado de algúngen humano.
La producción de estas proteínas dentro del animal no debe interferir con la biología misma del organismo. Por ello se pensó en obtener las nuevas moléculas a partir de la leche de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales como Biorreactores
  • Animales transgenicos
  • Animales Transgenicos
  • animales transgenicos
  • Animales transgenicos
  • Animales Transgénicos
  • Animales Transgenicos
  • Animales Transgenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS