LOS ANIMALES INVERTEBRADOS SON AQUELLOS QUE NO TIENEN UN ESQUELETO INTERNO CON COLUMNA VERTEBRAL. SE DESPLAZAN UTILIZANDO SUS MUSCULOS .
TODOS LOS INVERTEBRADOS SON OVIPAROS, PARA REPRODUCIRSE LOS ANIMALES INVERTEBRADOS PONEN MUCHOS HUEVOS PEQUEÑOS.
DE CADA HUEVO NACE UNA LARVA,QUE POCO A POCO SE CONVIERTE EN UN ANIMAL ADULTO .
LA MARIPOSA PERTENECE A LOS ANIMALES INVERTEBRADOS, DENTRO DEL GRUPO DE LOS ARTROPODOS. HAY DISTINTOS GRUPOS DE ARTROPODOS, LA MARIPOSA PERTENECE AL GRUPO DE LOS INSECTOS.
LOS ARTROPODOS SON ANIMALES INVERTEBRADOS QUE TIENEN EL CUERPOCUBIERTO DE UNA CAPARAZON RESISTENTE Y ARTICULADO QUE LES SIRVE DE PROTECCIÓN (CONTRA LAS AGRESIONES DEL MEDIO COMO LA SEQUEDAD O EL CALOR Y DE SUS ENEMIGOS). HAY ARTROPODOS COMO LA MARIPOSA QUE VUELAN.
MARIPOSA: Las mariposas son insectos, su cuerpo está formado por tres partes:cabeza, tórax y abdomen y tienen seis patas, dos pares de alas y boca en forma de tubo succionador
La reproducción
Tras la fecundación, la hembra pone sus huevecillos buscando el lugar más propicio, el tamaño, forma y color de los huevecillos varía dependiendo de cada especie.
La orugaLa siguiente etapa corresponde a la de oruga; en esta fase la oruga consume grandes cantidades de alimento para poder entrar en la etapa de crisálida.
La crisálida
En la etapa de crisálida, también llamada capullo o pupa, la oruga se envuelve en un capullo hecho por ella misma,algunas veces, el capullo es construido con diversos materiales, como hojas ramitas secas o simplemente con la seda producida por la oruga.
El capullo puede ser depositado en el envés de las hojas, en la parte superior de las hojas, en los tallos de las plantas o en el piso. Pareceríaque durante esta etapa la oruga es vulnerable, pero no es así puesto que el capullo se mimetiza con el ambiente que le rodea, es decir, está camuflado para pasar desapercibido ante posibles depredadores
La mariposa
Al terminar la etapa de crisálida, surge la mariposa en su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Animales Vertebrados E Invertebrados. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Vertebrados-e-Invertebrados/4571025.html

MLA

"Animales Vertebrados E Invertebrados" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Vertebrados-e-Invertebrados/4571025.html>.

MLA 7

"Animales Vertebrados E Invertebrados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Vertebrados-e-Invertebrados/4571025.html>.

CHICAGO

"Animales Vertebrados E Invertebrados." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Vertebrados-e-Invertebrados/4571025.html.