Animales Vertebrados E Invertebrados

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
LOS ANIMALES INVERTEBRADOS SON AQUELLOS QUE NO TIENEN UN ESQUELETO INTERNO CON COLUMNA VERTEBRAL. SE DESPLAZAN UTILIZANDO SUS MUSCULOS .
TODOS LOS INVERTEBRADOS SON OVIPAROS, PARA REPRODUCIRSE LOS ANIMALES INVERTEBRADOS PONEN MUCHOS HUEVOS PEQUEÑOS.
DE CADA HUEVO NACE UNA LARVA, QUE POCO A POCO SE CONVIERTE EN UN ANIMAL ADULTO .
LA MARIPOSA PERTENECE A LOS ANIMALES INVERTEBRADOS, DENTRO DELGRUPO DE LOS ARTROPODOS. HAY DISTINTOS GRUPOS DE ARTROPODOS, LA MARIPOSA PERTENECE AL GRUPO DE LOS INSECTOS.
LOS ARTROPODOS SON ANIMALES INVERTEBRADOS QUE TIENEN EL CUERPO CUBIERTO DE UNA CAPARAZON RESISTENTE Y ARTICULADO QUE LES SIRVE DE PROTECCIÓN (CONTRA LAS AGRESIONES DEL MEDIO COMO LA SEQUEDAD O EL CALOR Y DE SUS ENEMIGOS). HAY ARTROPODOS COMO LA MARIPOSA QUE VUELAN.
MARIPOSA: Las mariposasson insectos, su cuerpo está formado por tres partes: cabeza, tórax y abdomen y tienen seis patas, dos pares de alas y boca en forma de tubo succionador
La reproducción
Tras la fecundación, la hembra pone sus huevecillos buscando el lugar más propicio, el tamaño, forma y color de los huevecillos varía dependiendo de cada especie.
La oruga
La siguiente etapa corresponde a la de oruga; en estafase la oruga consume grandes cantidades de alimento para poder entrar en la etapa de crisálida.
La crisálida
En la etapa de crisálida, también llamada capullo o pupa, la oruga se envuelve en un capullo hecho por ella misma, algunas veces, el capullo es construido con diversos materiales, como hojas ramitas secas o simplemente con la seda producida por la oruga.
El capullo puede ser depositadoen el envés de las hojas, en la parte superior de las hojas, en los tallos de las plantas o en el piso. Parecería que durante esta etapa la oruga es vulnerable, pero no es así puesto que el capullo se mimetiza con el ambiente que le rodea, es decir, está camuflado para pasar desapercibido ante posibles depredadores
La mariposa
Al terminar la etapa de crisálida, surge la mariposa en su estadoadulto, como todo insecto constituida por tres partes: cabeza, tórax y abdomen. Existen algunas especies de mariposa que ya no se alimentan durante esta etapa, pues todo el alimento que necesitan para subsistir lo obtuvieron Durante su etapa de oruga.
. Las mariposas adultas se alimentan principalmente de jugos vegetales, néctar de flores o ácidos de desechos, mientras que en su etapa de oruga, sealimentan de plantas y en ocasiones se convierten en verdaderas plagas agrícolas
Comportamientos Interesantes
Las mariposas y las polillas frecuentemente son de muchos colores en la etapa larval y en la etapa adulta. A veces los colores son brillantes y se usan como un aviso para alejar a los posibles depredadores. Muy a menudo, los depredadores identifican este color brillante como señal de malsabor. Otras veces, los colores brillantes se usan para atraer a un(a) compañero(a). Algunos tienen un color muy parecido al color de la planta que comen; esto ayuda al insecto a esconderse. En general, los huevos de los lepidópteros tienen una cáscara muy decorada, y pueden ser de colores brillantes o de camuflaje. La cáscara del huevo o el corión es generalmente muy dura para prevenir que losdepredadores se lo coman.

EL PIOJO
PERTENECE AL GRUPO DE LOS INSECTOS.-
Los piojos son unos insectos que viven exclusivamente en el ser humano.
El piojo de la cabeza es un insecto que vive entre los cabellos. Tiene de 2 a 4 mm de longitud, es de color grisáceo, sin alas. Se alimenta de sangre que chupa de la piel de la cabeza cuando pica a las personas. Se reproduce rápidamente; cada hembrapone de unos cien a trescientos huevos, llamados liendres, que son de color blanco y están fuertemente adheridos a la base del cabello. Hacen falta de 7 a 10 días para que se incube el huevo y se desarrolle la larva.
La parasitosis de piojos se llama PEDICULOSIS.
Mientras los piojos pasan su vida entera sobre el huésped, han desarrollado adaptaciones que los habilitan para mantener un contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales vertebrados e invertebrados
  • animales vertebrados e invertebrados
  • animales vertebrados e invertebrados
  • Animales Vertebrados E Invertebrados
  • Animales Vertebrados e Invertebrados
  • Animales vertebrados e invertebrados
  • Animales vertebrados e invertebrados
  • Animales vertebrados e invertebrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS