Animalia

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Pregunta 3
http://sebastianromeu.blogspot.com/2008/08/gusanos-planos-animales-acelomados.html
pregunta 2

A pesar de los trópicos albergan un mayor número de especies que hacen las zonas templadas, no se sabe si las tasas de especiación y extinción también siguen un gradiente latitudinal. En el muestreo de aves y mamíferos, encontramos que la distribución de las edades evolutivas de lahermana de especies pares de especies en las que cada uno está más cerca de la otra relativa-se adhiere a un gradiente latitudinal. La hora a la divergencia de especies hermanas es más corto en las latitudes altas y más largo en los trópicos. Modelos de nacimiento y muerte ajuste estos datos estiman que la mayor especiación reciente y las tasas de extinción se producen en latitudes altas y en descensohacia los trópicos. Estos resultados en conflicto con la opinión predominante que une la diversidad tropical de alta a la elevación de las tasas de especiación tropicales. En cambio, nuestros resultados sugieren que el volumen de negocios más rápido en las altas latitudes contribuye al gradiente latitudinal de diversidad.

http://www.sciencemag.org/content/315/5818/1574

A medida que se acelerael calentamiento del planeta las plantas y animales se verán sometidos a crecientes presiones para emigrar con el fin de encontrar nuevos hábitats adaptados a sus condiciones de vida.
Muchos no serán capaces de moverse con la rapidez suficiente. En algunas regiones, las plantas deberán trasladarse diez veces mas rápido que durante la ultima glaciación para poder sobrevivir. Muy probablemente, elcambio climático acarreara la extinción de muchos animales y plantas.

http://www.telefonica.net/web2/jgarciaf/cambio_climatico/Geosfera_Biosfera/Biologia/Cambio_climatico_y_Biologia.htm
pregunta 4

ventajas de los viviparos
(animales cuya descendencia se desarrolla dentro del vientre de la hembra), tienen beneficios en cuanto al número crías que sobreviven.

Esto se debe en parte a laprotección por el hecho de tener a la futura descendencia dentro del vientre, por la mayor capacidad de transportar los nutrientes desde el organismo materno, y por los beneficios termoregulatorios que se comparten con el organismo ya desarrollado de la madre.
http://tuspreguntas.misrespuestas.com/preg.php?idPregunta=8791

desventajas de los vivíparos
Por ejemplo, en el ser humano, el embarazode la mamá dura alrededor de 9 meses o sea 260 días aproximadamente.

En la elefanta es de 22 meses, en la jirafa es de 15, en la ballena de 12, en una perra o gata es de 2 meses más o menos, en el delfín de 11 meses, una osa en 7 meses, una rata es de 21 días, una rinoceronte es de 18 meses, una leona, de 3 meses, una vaca poco más de 10 meses, una coneja de 30 días, una hurón de 45 días.También varía el número de crías que tengan, pero en ningún caso son tantas como en los insectos o reptiles. Una elefanta solo tiene una cría, en el ser humano puede, en algunos casos ser más de uno, las perras y gatas llegan a tener hasta 6 crías y las conejas pueden llegar a tener hasta 12 crías.
http://ninos.esmas.com/divertitareas/subtemas_detalle.jsp?id=2395
desventajas y ventajas de losoviparos
Oviparos: este sistema depende en especial de la protección materna hasta cierto grado, pero se observa en reptiles que solo en la puesta y la vigilancia termina la responsabilidad de la madre, llegando inclusive al canibalismo como se nota en los coelophysis (Extintos desde fines del Triasico), dragones de Komodo o serpientes. Entre las aves la puesta es poco numerosa, pero losconflictos en el nido son tales que al año de cada puesta de 5 (Hipoteticamente) solo sobreviven entre 1 y 3 pichones. Los monotremas (Equidnas y ornitorrincos) cuidan de sus crias hasta apenas entrada la madurez. Entre los invertebrados el comportamiento varía, pues las arañas mueren tras la puesta o la eclosión, los escorpiones cuidan a sus crias hasta la primera muda o en general se desligan en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animalia
  • Animalia
  • animalia
  • Animalia
  • animalia
  • Animalias
  • Animalia
  • Animalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS