Anime ¿Es Solo Para Niños?

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
UNAM
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

CCH PLANTEL AZCAPOTZALCO

Ensayo
(Texto argumentativo)

Tema: Anime, ¿es solo para niños?
Materia: Taller de lectura y redacción III
Profesor: Abraham
Alumna: Bardales Mancebo Betsabé Danae
Grupo/turno:0343 / Vespertino
Fecha de entrega: 29 / 10 / 12

Anime, ¿es solo para niños?

Aula 365 – La red social de aprendizaje define al anime como “un tipo de dibujo animado que tiene una estética muy particular que lo diferencia del resto de los dibujos animados.”, este término es utilizado para referirnos a un tipo de dibujo animado proveniente de Japón. Sin embargo en dichopaís se utiliza este término para cualquier tipo de dibujo animado; etimológicamente se define como la abreviación transcrita al japonés de la palabra inglesa animation, con la cual nos referimos a la palabra “animado”; de una u otra forma la palabra latina ánima quiere decir alma, y deriva en palabras como animismo, animación y anime, todas ellas relacionadas con la idea de movimiento o vida de cosasque originalmente no lo poseen.
Internacionalmente, el anime llevó una vez el nombre popular "Japanimation", pero este término ha caído en desuso. Los fans pronunciaban la palabra preferiblemente como abreviación de la frase "Japan Animation". Su mayor uso fue durante los años 1970 y 1980, que generalmente comprende la primera y segunda oleada de anime fandom*. El término sobrevivió al menoshasta principios de 1990, pero casi desaparecía justo antes del resurgir del anime a mediados de la misma fecha.
Por tratarse de dibujos animados, la gente suele pensar que el anime es para niños. Sin embargo a pesar de su habilidad para entretener a estos, el anime también puede contener temas de adultos, de temas intelectuales e imágenes gráficas como violencia y sexo, no tiene un géneroespecífico, sino que puede incluir y mezclar comedia, drama, acción, terror, ciencia ficción, crítica social, temas para niños e inclusive animación para adultos.
Muchas veces las personas que no conocen mucho sobre el anime, piensan que está formado por obras que promueven la violencia y los conflictos existenciales de las personas, cuando no siempre es así, esto se debe a que la mayoría de laspersonas, están acostumbradas a los dibujos animados norteamericanos, en los cuales las tramas suelen ser sencillas y hay una rara evolución de personajes a lo largo de la historia, esto porque el esquema clásico de la animación occidental es el de crear capítulos que eliminan la posibilidad de una temática cargada de emoción o de argumentos muy complejos.
La animación japonesa por descender directamentedel manga (por sus características como estilo narrativo y temas) se le considera más como otro medio de expresar ideas dirigidas a jóvenes y/o adultos, no solo a niños. Así, los personajes de las series de anime, sean héroes o villanos tienen sentimientos, aspiraciones, virtudes, defectos y una vida que pueden perder no siendo constantes como la cultura occidental tradicional muestra.
Lamayoría de las series de Anime presentan a sus personajes en situaciones cotidianas del estilo de vida japonés: gente en su lugar de trabajo, en la escuela, en rituales tradicionales japoneses. Todo es muy "normal" hasta que ocurre algo extraordinario para el

público. Tal vez es esta mezcla de fantasía y realidad lo que hace de la animación japonesa algo tan atrayente. Algunos tienen más realidad quefantasía, en el tipo de dibujo, entre otras cosas, por lo que este se tomaría como otro punto que hace atractivo el anime no solo para los niños.
Las fuentes de inspiración son diversas y muy variadas, e incluyen mitología japonesa, griega, nórdica, historias, obras clásicas, leyendas, western, Sci-Fi, o mezclas de todos estos, así bien, al tratar temas más profundos o delicados en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Plantas Volcanes El Sol Para Niños
  • anima sola
  • Anima Sola
  • El anima sola
  • Anima sola
  • El ánima sola
  • El anima sola
  • la niña y el sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS