Anime

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Anime

Alumno: Alexis Daniel Medina López
Profesor: Manuel Guadalupe Barajas Flores
Tema: Ensayo
Tema del trabajo: Anime
Fecha: 06-mayo-2013



El anime es una forma de vida para algunas personas, se la forma en que queremos ser en la vida, cosas que pasan en los animes son cosas que quisieran que nos pasaran a nosotros o simplemente una forma de salir de la rutina con risas, unaspocas lágrimas, corajes, alegrías, tristezas, es algo tan maravilloso imaginarse dentro de tu anime favorito, o tener una historia como sucede en el anime, un romance, una inquebrantable amistad o algún tipo de súper poder como volar. En fin el anime es una gala de sentimientos y lo que te enseña los valores, los ideales que los protagonistas enseñando a lo largo de la historia eso es lo fabuloso delanime.
Así pues el anime es pasión, la pasión que se siente cuando vez algo que estabas esperando (como el beso de los protagonistas, la pelea contra el enemigo principal, etc.), toda esa pasión que se desborda en las imágenes que demuestran lo que el realizador sintió, todo ese conjunto de cosas que nos acababan por enamorar del anime.
El anime además de ser pasión son los sentimientos quedemuestran entre ellos la alegría que se percibe en el anime cuando cumplen su cometido, cuando ganan una pelea importante, cuando a tu personaje favorito le pasa algo bueno, tantas cosas de los animes que nos pueden brindar alegrías, la comedia, las risas, carcajadas que sueltas al ver los animes es emocionante esperar una semana para ver el próximo capítulo especulando que es lo que pasara, entreotras cosas.
Otra de las emociones que se perciben al ver los animes es la tristeza. La tristeza es uno de los sentimientos que más despreciamos, nadie quiere sentirse triste y es algo muy común en los animes, escenas que nadie quería ver, finales decepcionantes, la muerte de tu personaje que tu querías, que considerabas un ejemplo a seguir o que simplemente piensas que no debían de morir. Animesque muestran un gran sentimiento, una gran trama, una buena relación con los personajes y que algunos mueran (el caso de clannad) es una gran tristeza, tanta que te provoca las lágrimas.
El mundo del anime tiene gran diversidad de géneros, desde infantiles hasta géneros para adultos (hentai).
Uno de los principales géneros en el anime es el shounen, que significa “hombre joven”, es cuando elprotagonista es generalmente un adolescente. Con este género generalmente está relacionado el género de aventura, un ejemplo de esto sería Dragon Ball el cual la historia comienza con “Goku” como niño.
Otro seria el género shoujo, al contrario del shounen, shoujo significa “mujer joven” y como, su significado lo dice, se trata de una joven generalmente adolescente en la que se centra la tramaprincipal de la serie. A este género generalmente se le relaciona con el género romance, comedia, fantasía, magia, etc.
Otro de los géneros más seguidos del anime generalmente por las mujeres es el romance. Éste es mundialmente conocido por películas y series famosas, y aunque los animes más famoso carecen de este género, es bastante famoso. Existen bastantes historias conocidas alrededor del mundosobre este género, incluso muy tristes que te sacan lágrimas de lo hermoso que están. Algunos ejemplos de esto sería: Toradora y Clannad.
Otro de los géneros mundialmente conocido y con mayor audiencia es la comedia. La comedia es un género del cual existen muchos animes que se dedican a la comedia, en algunos es el género central pero en otras historia se coloca solamente como un acompañante algoque le da un sentido pícaro a las tramas pero igualmente se encuentra presente. Uno de los ejemplos más vivos de esto serían los animes: Hayate no gotoku y Seto no hanayome.
En la época de nuestra infancia (los 90’s), ésta se vio marcada por algunos animes, fue un sello en la generación de los 90 el ver al menos un anime como Dragon ball, pokemon, digimon, los súper campeones, entre otros.
Uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animes
  • anime
  • animas
  • Anime
  • animeid
  • anime
  • Anime
  • Anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS