Anime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura.

Problemas y teoría a propósito de la gestión pedagógica. (Justa Ezpeleta)

Hoy en día el concepto de gestión pedagógica tiene poca difusión en los medios políticos yeducativos. Las cuestiones pedagógicas se conciben al margen de las materias propias de la gestión escolar únicamente las relacionamos con el aspecto administrativo, es por medio de esta lectura quese valoraran algunos conceptos de la gestión pedagógica y de la importancia que tiene como articuladora entre metas y lineamientos del sistema y actividad escolar. A continuación mencionare algunascategorías y referencias que actualmente comprometen la eficiencia de su acción.

Los problemas pedagógicos de la escuela como lo son los contenidos, métodos, aprendizajes, la formación demaestros y especialistas en educación ha provocado una separación entre la problemática pedagógica y la gestión.

El concepto de gestión escolar involucra a las escuelas en si mismas y en suámbito de existencia.

Es importante que consideremos la estructura, organización, conformación profesional técnica y material que es lo que forman las bases para su operación y currículo. Hablarde gestión pedagógica implica que relacionemos con gestión política, administrativa y técnica, es decir, en la escuela en donde la gestión escolar encuentra su contexto.

El maestro ciudadano,éste sujeto se constituye en el cruce de múltiples relaciones sociales con intereses y valores.

Al maestro cuando se le concibe bajo una construcción teórica de sujeto, puede encontrárselecomo ciudadana sindicalista, artesano, etc., con ideales, proyectos y necesidades. La inserción del maestro a la escuela implica una doble e inseparable vinculación pedagógica y laboral, lo cual noes indiferente al tema de la gestión.

Para algunos la escuela resuelve una necesidad de trabajo, y para otros es el ámbito de realización personal, es por ello que debemos valorar la...
tracking img