Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
Núcleo El Vigía.

[pic]

[pic]

Facilitadora: LIC. ROSA BARRIOS
SECCIÓN “A”

El Vigía, Julio de 2009.

INTEGRANTES:

Vega Dennison C.I. 13.282.904
Orozco Daley C.I, 16.039.640
Carrero Ronald C.I. 18.637.949
Ledesma Yorman C.I18.636.663
Fonseca Leonardo C.I. 13.725.534

El Vigía, Julio 2009.

Plan Estratégico: Empresa Mangueras y Gomas Molina C.A

Razón Social de la Empresa:

Se fundó el 10 de Junio del año 1.997, en El Vigía Estado Mérida, con la finalidad de prestar un servicio individualizando al cliente, en el área agrícola y automotriz, desde sus inicios se ha caracterizado por brindar calidad yexcelencia en sus trabajos.

Tiene por objeto la fabricación, compra, venta al mayor y detal de mangueras, correas, piezas industriales, conexiones de cualquier tipo, tuberías de cobre o de otros tipos de material, artículos de ferretería hacia el ramo de la agricultura y automotriz.

Misión:
Garantiza en todo momento el buen servicio al usuario, utilizando las herramientas necesarias, quepermitan contribuir y cumplir las expectativas del consumidor. Donde la prioridad debe estar inclinada hacia los clientes, prestándole un suficiente servicio, a los empleados logrando garantizarles un ambiente laboral y agradable y del mismo modo a la comunidad contribuyendo en el desarrollo y crecimiento de las diferentes instituciones que la integran.

Visión:
Evaluar constantemente la calidadde nuestros productos, así como hacer de nuestra empresa una gran organización que nos permita expandirnos hacia los diferentes sectores que integran nuestra región y tener un margen de calidad excelente para ofrecer un mejor producto a nuestra clientela.

tra empresa una gran organización que nos permita expandirnos hacia los diferentes sectores que integran nuestra región y tener un margen decalidad

Valores:

Las directrices que guían la Empresa Mangueras y Gomas Molina C.A. en su camino a la excelencia se apoyan en los siguientes valores.

➢ Compromiso: Significa para nosotros ética y profesionalismo, con lo cual podemos lograr la satisfacción de los clientes.
➢ Excelencia: Ser la mejor en calidad y en todo lo que hacemos, es decir, destacarnos por nuestro personaly nuestros productos.
➢ Confianza: Crear un lugar de trabajo en donde nuestros empleados se sientan satisfechos y tengan sentido de pertenencia.
➢ Motivación: Animar y potenciar la implicación de todos nuestros empleados, celebrando el éxito, reconocimientos y recompensar los logros tanto individuales como de equipo.
➢ Respecto: Actuar con integridad y con respecto para todos.➢ Innovación: Innovar nuestros productos, de modo, que exista una creatividad que permita la originalidad e inventiva.

Análisis del entorno

Análisis de situación interna

Estrategia de producto

La empresa Mangueras y Gomas Molina C.A es valorada por su larga tradición; los atributos que resalta son precio justo y alta calidad .

Estrategia de distribuciónM.G.M vende y distribuye sus productos en todo el municipio Alberto Adriani y zonas adyacentes. La comercialización es llevada a cabo a través de la propia fuerza de venta directa o utilizando distribuidores minoristas para llegar a los lugares más alejados.

Estrategia de precio.

M.G.M está posicionada como la empresa que brinda precio justo y accesible, preferida por consumidores.La empresa solo intentó consolidarse como sus marca de precio bajo, con el objetivo de conseguir alguna parte del enorme volumen que mueve este territorio. La razón principal por la cual en su oportunidad se tomó tal decisión es la competencia.

Evolución de las ventas
No se han encontrado los datos de ventas específicos de la empresa M.G.M.

Análisis de la situación...
tracking img