anna ramspott _ el resumen

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
El resumen como instrumento de aprendizaje.


La profesora Ana Ramspott Heitzmann autora del articulo quiere mostrar la importancia de una herramienta lingüística como es el resumen y suimportancia de aprenderlo a realizar desde niño y conocer las pautas necesarias para realizar un resumen eficiente y eficaz.

El presente informe da cuenta del articulo de Ana Ramspott, la cual para mejorarlas habilidades lingüísticas de los niños y joven es, es decir que mediante su proceso de formación, por parte de los maestros e instructores durante el proceso de formación, identificando primero:la información esencial. Segundo: Esquemas o cohesión textual.

Con las necesidades modernas nos vemos abocados a la necesidad de resumir nuestra comunicación, de pendiendo de la capacidad deinterpretar la información y de sus finalidades para quien va dirigido.
El contenido del resumen lo determinan las características de quien lo realiza y sus intenciones; Pero en la actualidad en muchasaulas de clase se lleva un resumen sin intención precisa y sin pensar quien va dirigido, sino que por lo general suele condensar su contenido siendo fiel al contenido del mismo, reprimiendo a si lascapacidades de mejorar sus conocimientos lingüísticos de los estudiantes lo que resulta en resumes poco eficaces.
En busca de la información esencial
Con frecuencia los estudiantes al leer el texto ysacar la idea principal o global del texto se fundamentan en esto para partir su resumen, sin tener en cuenta la jerarquía de la información y el proceso de selección de la información relevante y eseultimo puede variar en razón de las condiciones comunicativas.
Por lo general en el ámbito académico la relevancia se entiende en relación al contenido global del texto. Tal como señalan Kintsch yDijk(1975), pueden suprimirse aquellas informaciones que no son condiciones necesarias de la interpretación del texto y solo se aconseja utilizarla si se ha interpretado bien el texto en su globalidad ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de ben quiere a anna
  • Resumen del Libro Anna Frank
  • Resumen De Anna Karenina
  • Resumen de Anna Karenina
  • Resumen: Diario de Anna Frank
  • ANNA FREUD LA ADOLESCENCIA RESUMEN
  • Biografia de anna frank resumida
  • Resumen libro Ben quiere a Anna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS