-----------------------
ANOMALIA DEL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

El nombre de la enfermedad es FIMOSIS. La fimosis es un trastorno del pene debido a la estenosis del orificio prepucial que impide la salida del glande, activamente durante la flacidez del pene,o pasivamente durante la erección.

PERSONA PROPENSAS A ESTA ENFERMEDAD
La fimosis es bastante frecuente, sobre todo en niño, antes de la adolescencia. Se estima que solo menos del 2% de los adolescentes de 17 años padecen fimosis.
El 2 % o menos de los varones adultos que padecen fimosis, podría reducirse aun más, ya que el tratamiento carece de riesgos en la mayoría de los casos.

MANIFIESTO DE LA ENFERMEDAD

Suele tener varios grados, desde una estrechez dolorosa durante la erección que deja descubrir el glande, hasta una estenosis puntiforme que dificulta hasta la micción.

CAUSA DE LA ENFERMEDAD

Se cree que la causa de la fimosis es congénita, pero también puede ser debida a retracciones forzadas delprepucio de los bebes durantes su higiene por los padres, que crea anillos fibrosos en el prepucio y adherencias balanoprepuciales.

- En el 95% de los recién nacidos es difícil la retracción prepucial.
- -A los 6 meses solo el 20% de los prepucios son retractiles
- Al año el 50% son retractiles
- A los 3 años el 90% son retractiles

COMPLICACIONES DE LA FIMOSIS

Coito doloroso: debido a la falta de deslizamiento del prepucio sobre el glande y el pene

Balanitis: es la infección del pene, debido a la acumulación de esmegma en el espacio balanoprepucial

Infecciones de orina: si la infección del esmegma asciende por la uretra

Problemas en la micción: que oscila desde disuria, hasta retenciones agudas de orina de repeticiones y que requieren sondaje urinario

Adherencias balanoprepuciales: es la unión del prepucio con el glande, que complica más la fimosis y que pueden estar presentes en ausencia de fimosis
Cáncer de pene: es una complicación rarísima, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Anomalia aparato reproductor masculino. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anomalia-Aparato-Reproductor-Masculino/754645.html

MLA

"Anomalia aparato reproductor masculino" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anomalia-Aparato-Reproductor-Masculino/754645.html>.

MLA 7

"Anomalia aparato reproductor masculino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anomalia-Aparato-Reproductor-Masculino/754645.html>.

CHICAGO

"Anomalia aparato reproductor masculino." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anomalia-Aparato-Reproductor-Masculino/754645.html.