Anomalía Del Agua

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Anomalía del agua



Introducción

En el mundo en que residimos hay un elemento vital para nosotros al que denominamos agua. Este tiene 3 estados, sólido, líquido y gaseoso y es lamateria más abundante en el mundo. La anomalía del agua, es cuando disminuye la temperatura, el agua se congela y produce una expansión y no una contracción como era de esperar. Esta expansión provoca quela misma cantidad de agua (materia) esté contenida en un mayor volumen, afectando su densidad produciendo que sea cada vez menor, es decir, el hielo flota sobre el agua porque es menos denso que esta.A continuación describiremos que es el agua, como está compuesta y hablaremos en detalle sobre la Anomalía del Agua.


El agua
El agua interviene en todas las formas conocidas de vida, por loque ha sido llamada el líquido de la vida, y es el único compuesto químico que se halla en la naturaleza en grandes cantidades y en los tres estados físicos. Además, es la sustancia química másabundante en la materia viva. El ser humano, por ejemplo, está compuesto en un 63% de agua, las algas en un 98%, y en la escala inferior tenemos la dentina de los dientes con un 10%.
El agua esconstituyente importante de la atmósfera, particularmente en las regiones húmedas y templadas, y es el compuesto mayoritario de la hidrosfera.

 1.-Comportamiento inusual, densidad del agua.Las atracciones establecidas por los puentes de hidrogeno entre sus moléculas,  son las que determinan la dureza del hielo y su baja densidad, que a su vez se debe a la estructura abierta del sólido,donde se ordenan las unidades H2O enlazadas entre sí por  estos puentes.
El hielo presenta una menor densidad que el agua en estado líquido y, además, exhibe una baja conductividad térmica. Dichaspropiedades explican que, a bajas temperaturas, el hielo queda en la superficie de los mares y lagos y no se produce el congelamiento completo de estos  depósitos  naturales, posibilitando así la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anomalía Del Agua
  • Anomalía Del Agua
  • la anomalia del agua
  • informe anomalia del agua
  • Anomalia Del Agua
  • anomalia del agua
  • anomalia del agua
  • Anomalia De Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS