Anomanches

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIDORES DE ALTURA
Los medidores de altura se utilizan principalmente para marcar distancias verticales, trazar y medir diferencias en alturas entre pianos a diferentes niveles, este dispositivo cuenta con un solo trazador o palpador, la superficie sobre la cual se apoya normalmente es una mesa de granito o una superficie metálica, la cual actúa como plano de referencia para realizar lasmediciones Existe una clasificación de cuatro tipos de medidores de altura:
Con vernier
Con carátula
Con carátula y contador
Electro digital
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
La forma de graduación dependiendo de[ sistema métrico o inglés es exactamente igual a los calibradores Vernier, de igual manera, la forma de interpretar los valores de una magnitud en sus escalas depende del desplazamiento delcursor sobre la escala principal A diferencia de los calibradores, los medidores de altura tienen un solo palpador y la superficie (mesa de trazado o base de granito) en la cual descansa la base del instrumento actúa como piano de referencia misma en un calibrador vernier sería el palpador fijo.
APLICACIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS MEDIDORES DE ALTURA
Se utilizan principalmente para medirdistancias verticales, trazar y medir diferencias de alturas entre planos a diferentes niveles, las aplicaciones se realizan colocando al medidor de alturas un trazador o un indicador de cuadrante con palpador orientable.
Los trazadores se utilizan principalmente para marcar, pero también es posible medir distancias entre pianos a diferentes niveles apoyando la pieza a medir sobre la superficie degranito. En el caso de los indicadores de cuadrante con palpado orientable adoptados al medidor de alturas tienen por objeto realizar mediciones comparativas, transportar medidas y medir diferencias de alturas entre pianos.

CARACTERÍSTICAS
Existen diferentes tipos de medidores de altura con diferentes características en base al diseño y a las normas con los que se fabrican:
1 La construcción de losmedidores de altura es robusta como consecuencia de que la superficie de granito no está integrado al instrumento, se requiere mantener estabilidad en la perpendicularidad de la escala principal con el plano de referencia.
2) La mayoría de los medidores de altura la escala principal es ajustable, esto facilita la compensación del desgaste del trazador y el ajuste a cero en cualquier punto dereferencia.
3) La base y la superficie de medición son templados rectificadas y micro pulidas.
4) En general se puede decir que e¡ acabado de las escalas es de cromo satinado lo cual evita la reflexión de la luz que lastime la vista.
El procedimiento para leer las escalas de los medidores de altura es igual al de los calibradores vernier, tanto en la escala métrica como en la escala inglesa.Instrumento de precisión utilizado en los talleres, cuartos de herramientas y departamentos de inspección en los trabajos de trazado y de troqueles y matrices para medir y marcar distancias con precisión. Estos instrumentos están disponibles en varios tamaños, de 12 a 72" y desde 300 a 700 mm. Se puede ajustar con exactitud a cualquier altura con una aproximación de 0.001". El calibrador o vernier dealturas, básico, es un calibrador, vernier con una base endurecida, esmerilada y pulida en lugar de una mordaza fija y siempre se utiliza con una placa para superficies planas o alguna superficie plana que este exacta. La mordaza movible se puede elevar o descender a cualquier posición a lo largo del brazo. Los ajustes finos se hacen con un tornillo o perilla de ajuste fino. Se lee de la mismaforma que un vernier.
El vernier de alturas es adecuado, en especial, para trabajo de trazado de precisión y se puede utilizar para ello si se monta un rayador o punzón de trazar en la mordaza móvil. La altura del rayador se puede establecer ya sea con la escala vernier o con el ajuste del rayador con un grupo de bloques calibradores.
El rayador descentrado es un aditamento para el calibrador...
tracking img