Fuentes alternas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se consideran Fuentes Renovables de energía aquellas formas energéticas que se regeneran de manera natural, o aquella cuya tasa de utilización no afecta la existencia de la fuente de energia. Laenergía eólica aprovecha el movimiento de masas de aire inducido por el calentamiento de las masas por la radiación solar y por la desigualdad de velocidad tangencial en diversos puntos latitudinales dela tierra.
Equivalentemente, la evaporación de agua superficial y su ascenso, acoplado con el subsecuente desplazamiento y precipitación en zonas altas genera el potencial de energía hídrica. Lascrisis energéticas contemporáneas, en particular la de 1973, cambia la perspectiva mundial sobre el consumo dispendioso de energía barata. Se empezó a apreciar el agotamiento de los recursosenergéticos. Las Fuentes alternas de Energía recibieron un apoyo importante en su desarrollo, proporcionalmente su porcentaje de aplicación es todavía limitado. La conciencia mundial sobre el uso de recursos yla creciente preocupación sobre los impactos ambientales, está aumentando el protagonismo de las Fuentes Renovables de Energía. Sin embargo, esta misma sensibilización ocasiona que los nuevosproyectos de energización con Fuentes Renovables, en este caso sean analizados con una perspectiva más estricta en todos sus impactos.
Los objetivos de esta investigación son los siguientes:
1. Conocer elgrado de desarrollo de las energías alternativas.
2. Definir las ventajas de las energías limpias.
3. Conocer las formas de producción de las energías alternativas de nuestro estado:eólica, hidráulica, biomasa y biodiesel.
4. Defender por medio de investigaciones, poniendo en manifiesto sus ventajas comparativas, la utilización de los recursos energéticos no convencionales.
Siendoeste un documental, el tipo de investigación implicando a la revisión y estudio de los documentos escritos. Enfocado en el abordaje cualitativo y cuantitativo, cualitativo por la descripción de...
tracking img