Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia y Bulimia
Índice
1.1 Que es la anorexia?........................................................................................
1.1.2. Causas de la anorexia…………………………………………………………
1.1.3 Tipos de anorexia………………………………………………………………
1.1.4 Síntomas y perfil de personas que la padecen……………………………..
1.1.5 Cuáles son los efectos o consecuencias de esta enfermedad…………….
1.1.6 Cual es elcomportamiento de las personas con anorexia…………….…..
1.1.7 Medidas de prevención………………………………………………………..
1.1.8 En que consiste el tratamiento de esta enfermedad……………………….

2.1 Que es la Bulimia…………………………………………………………………
2.1.2 Causas de la Bulimia………………………………………………………….
2.1.3 Tipos de Bulimia……………………………………………………………….
2.1.4 Síntomas y perfil de personas que la padecen………………………………..
2.1.5 Cualesson los efectos o consecuencias de esta enfermedad…………….
2.1.6 Cual es el comportamiento de las personas con Bulimia………………….
2.1.7 Medidas de prevención……………………………………………………….
2.1.8 En que consiste el tratamiento de esta enfermedad…………………………

3.1 Diferencia entre Anorexia y Bulimia…………………………………………….

Nexos
Entrevista con un especialista (nutrióloga)…………………………………………

Prologo
El sistemasocial familiar tiene como objetivo psicosocial el facilitar e introducir a los hijos en el desarrollo personal y la socialización sin embargo existen infinidad de riesgos que impiden que la tarea se lleve de manera optima, pues la desintegración familiar, como los divorcios, las madres solteras, los hijos cuidados por abuelos o de guardería, contribuyen grandemente a que los jóvenes pierdan en granmedida el sentido real de su proyecto de vida, cuando lo tienen y toman por modelos a aquellos personajes que admiran, como pueden ser artistas, modelos, luchadores, deportistas, y personas triunfadoras.
Aunado a la desintegración familiar, los jóvenes pasan por una etapa muy peligrosa, ya que su sistema reproductor le proporciona grandes descargas hormonales que no saben enfrentar, pues en lamayoría de los casos no confían sus inquietudes a los padres, provocando malas informaciones.
Los jóvenes entonces se cobijan bajo los consejos y experiencia de otros de su edad y buscan la manera de ser aceptados, por lo que a veces erran el camino.
Una circunstancia social muy desarrollada actualmente es la admiración por personajes cuyos rostros y cuerpos aparecen en televisión, Internet,revistas y demás. Provocando que los jóvenes los vean como el mejor modelo a seguir, estas personas son delgadas, estilizadas, elegantes. Además la publicidad pondera las tallas a chicas y excluye a la gente gorda.
Los diarios manejan que en México existe un problema de sobre peso y lo hacen de manera connotativa haciendo sentir mal a quines son así. Es por ello que los jóvenes odian estar con sobrepeso y buscan la manera de permanecer delgados, ya que las mejores marcas de diseñador hacen ropa petit. La juventud en un afán por sentirse pertenecidos importantes y bien vistos han desarrollado diferentes formas de lograrlo, ya sea porque lo han experimentado o porque se lo han inculcado, una de las formas de no tener sobre peso es no comer o bien comer y vomitar.
Esta actividad se hadegenerado y convertido en un problema de salud alimenticia conocida como bulimia y anorexia.
En esta investigación estudiaremos los problemas sociales y de salud relacionados con los trastornos alimenticios los cuales son la anorexia y la bulimia.
Mediante los estudios que realizamos daremos a conocer en que consisten este tipo de enfermedades: sus causas, efectos, síntomas, tratamientos , medidasde prevención y el comportamiento de las personas que lo padecen.
Analizaremos estos problemas desde una realidad social entrevistando a los afectados y especialistas para tener un conocimiento más amplio de estos problemas que tienen los jóvenes y porque es más común este tipo de padecimientos en jóvenes de sexo femenino.



Introducción
Hoy en día apenas se acostumbra incluir en un...
tracking img