Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA Y BULIMIA: EL CUERPO Y SUS IMAGENES

En la actualidad en esta sociedad la delgadez se ha convertido en una especie de culto o imperativo. Tanto en los casos de mujeres como en el devarones, se someten a privaciones y terminan desarrollando una verdadera obsesión por estar delgadas.
La anorexia y la bulimia es una enfermedad que afecta principalmente a las chicas jóvenes, los rasgosmás comunes que se presentan son pérdida de peso y cambios de personalidad. Estos cambios de personalidad se van dando de forma creciente: introversión, tendencia a volverse obsesiva, también se puedepresentar la pérdida de contacto con sus conocidos, pérdida de confianza, dependencia, miedo al rechazo, necesidad de aprobación por parte de otras personas, autoevaluaciones negativas y expectativasperfeccionistas. Hay una identificación hacia la delgadez y un miedo intenso a engordar, que se puede presentar como un a fobia a subir de peso, produciéndose un trastorno de la imagen corporal.Considero que la situación problemática en que se encuentra inserto es en primer lugar y haciendo una contextualización, la época posmoderna actual, la cual se caracterizaría por la primacía del discursocapitalista. El discurso capitalista es el discurso que gobierna la actualidad, teniendo como característica principal la supresión de la dimensión de la falta.
Acá es donde se inscribe la relacióndel sujeto, como sujeto de la falta, con el objeto, ya que verdaderamente el discurso capitalista para seguir.
La palabra anorexia se ha conocido desde siempre como sinónimo de falta de apetito, perose ha demostrado que dicha característica no existe, sino que es una negación a comer con el objetivo de no engordar. Es decir un trastorno de la conducta alimentaria es una enfermedad provocada porla ansiedad y preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. Esto se produce cuando una persona coloca a la comida como eje central en su vida, controlando la vida de estas personas...
tracking img