Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La bulimia y la anorexia es un problema en la adolescencia?

En la actualidad se menciona mucho el tema de la bulimia y la anorexia todos critican el tema sea una critica buena o mala solo que¿saben el sufrimiento que hay en las jovencitas para que lleguen a este problema?
Las jóvenes se sienten frustradas por el peso en el que están ya que son traumadas por sus compañeros por sus hermanos ohermanas, por sus amigas o por cualquier otra persona, existen casos que las mismas madres son las que inducen a que la joven llegue a caer en este problema. La joven es atormentada por típicaspalabras de: ¡estas gorda! , ¡hay se te salió una lonjita! o por el típico apodo de “gordita” o “gordis” y no se dan cuenta que la lastiman con sus comentarios tan absurdos (lo anterior repercute mas entrelas adolescentes que tienen su autoestima lastimada), el estar pasada de peso un poco no significa reírse de la personas si no el apoyarlas el alentarlas para que bajen de peso o hagan ejercicio, aldecir esos comentarios acerca del peso de la joven ya sea de broma o por molestar causa una angustia, un sentimiento de culpa de tristeza de asco por ella misma por la autoestima baja. No saben eldolor, la tristeza y la amargura que se siente por tener el peso no deseado, el ver que las amigas están delgadas, el sentir que todos están en contra de su apariencia o todos dicen algo referente a supeso causa en ellas un dolor profundo y gracias a eso la autoestima de ellas baja aun más de lo que ya esta; haciendo su dolor y preocupación más grande.

Algunas jóvenes se traumatizan mas cuandose ponen alguna ropa deseada de moda y no se ve en ellas como ellas desearían todo esto es causado por los factores o anuncios que nos muestra la televisión ya que siempre pasan jóvenes delgadas ycon un abdomen plano utilizando la ropa de moda para las chicas, aquí es donde empieza el martirio para algunas jóvenes por que entra la tristeza la angustia la envidia el por que tu no puedes...
tracking img