Anorexia y bulimia

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Ciertamente, hay muchos momentos de mi vida, que absolutamente nadie sabe, pero te los guardas, porque no tienes el valor de decirlos, o porque no quieres herir a la gente que te rodea. Hoy siento que es el día de contar mi historia. La etapa más dura de mi vida, y por la cual, hoy estoy aquí.

En realidad, no hay un día ni una hora cuando empieza mi autodestrucción. Pasa poco a poco, pero a lavez muy deprisa. No te gusta como eres, pero no se trata de que te ves gorda o flaca, es algo en ti que no te gusta, que está vacío, y lo más fácil es decir, 'estoy gorda'. Esto no es un problema de querer estar flaca, es un problema emocional. No estás feliz contigo y es un vacío que hay que buscar de donde viene. Muchas veces, es por falta de un abrazo. Es un problema del corazón, de cómo tesientes ante el mundo que te rodea.

Después de un tiempo, empecé a sentir cambios físicos, que al principio me gustaban, y después me asustaron. Vinieron problemas de piel, de uñas, de dientes, de pelo... Las cosas empezaron como a no funcionar tan bien, y ahí me empecé a preocupar y a asustar. El pelo se caía constantemente. Las uñas y los dientes se manchaban. Mi piel estaba reseca. Pero lo másgrave, fue cuando dejó de bajarme la regla. Estuve medio año sin regla. Yo sentía que el reloj de mi vida se paraba, y me daba cuenta de lo mal que estaba.
A estos estereotipos les aplaudimos, pero cuando vemos que una persona está pasando por este trastorno, decimos que está loca, porque así es como se cataloga a las personas que hemos pasado por este problema.

Mi historia comienza cuandotenía unos diez o once años, y empieza un laberinto en el cual, nunca me imaginé que me iba a perder. Empecé a hacer una dieta. Luego me prohibí el chocolate y las golosinas. Ahí es cuando la gente empezó a decirme que estaba más flaca, que estaba mejor. Es por ese motivo por el que yo seguí y me obsesioné. Cada vez comía menos.

A esa edad, es cuando uno espera como el pertenecer con los amigos,y pues a mí me traspasó todo eso, y empecé a seguir el método de los cinco días. Mi propio método. Consistía en que cinco días eran los que me pasaba sin comer absolutamente nada. Después de esos cinco días, comía solamente un día (a veces, en vez de comer, bebía mucho líquido, mucha agua). Por supuesto, luego vomitaba todo lo que comía. Es ahí, cuando me convertí en mi propio enemigo. El peor detodos.

Me acuerdo que lo que yo hacía, era buscar más información sobre cómo bajar de peso. Buscar información para darme más ideas. Por un lado, tenía mucho miedo y no quería estar enferma, pero por otro lado, no sabía como salir y es por eso que prefería seguir. Es algo que hasta el día de hoy, no sé explicar. Realmente, mi corazón estaba enfermo. Lo que hoy en día me preocupa, es queinternet está lleno de información falsa, de libros, de consejos falsos, de revistas, de ideas... Cuanta cosa quieras buscar, encuentras la información, y ahora es cuando veo la cantidad de chicos y de chicas que están pasando por lo mismo que pasé yo, buscando y encontrando esa información falsa.

Creo que también influyó, el que a lo mejor, en ese entonces, me estaba haciendo falta un abrazo. Unapoyo. Un hombro en el que llorar y un cuerpo en el que refugiarme. Obviamente, como en la mayoría de los casos, el silencio era lo que siempre me acompañaba y no lo hablaba con nadie, ni permitía que nadie entrara en ese tema. Lo más fuerte, es que sobretodo le empezaba a hacer mucho daño a los que más me querían. No aceptaba absolutamente nada de nadie. Pero por más que uno pusiera resistencia, enalgún momento tenía que ir al médico, y ahí fue cuando me diagnosticaron anorexia y bulimia. Para mí era muy difícil aceptar lo que me estaba pasando. Aceptar que estaba enferma. En ese momento, yo ya estaba muy atrapada en el laberinto. En realidad, yo no sabía qué eran esas dos enfermedades, por eso empecé a buscar información sobre la anorexia y sobre la bulimia.

Trataba de hacerme la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS