Anorexia Y Bulimia

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
ANOREXIA: La anorexia es una enfermedad que surge usualmente en la adolescencia, y se manifiesta como un trastorno alimenticio, produciendo una gran pérdida de peso en la persona que la padece. Estevocablo, de origen griego, significa “falta de apetito”, la cual lleva a la ingesta de pocos o nulos alimentos.
La persona que padece de anorexia hace un tiempo, por ende se encuentra con un peso muybajo, sigue creyéndose con sobrepeso, y negando tanto su enfermedad como su extrema delgadez. Es un trastorno especialmente atribuido a la mujer, aunque el hombre también puede ser preso de laanorexia. Normalmente la persona anoréxica tiene la autoestima muy baja, y las demandas sociales respecto del modelo de belleza actual, la inducen poco a poco a contraer esta enfermedad. Esta enfermedadcorresponde a un trastorno tanto físico, como mental; y si bien en sus comienzos podría pensarse que no es tan grave, puede traer problemas irreversibles de no ser tomada a tiempo, o hasta producir lamuerte, en el peor de los casos.
La sociedad tiene un papel fundamental en la aparición de esta enfermedad, puesto que los modelos de belleza son mujeres muy delgadas, las tiendas de ropa venden tallescada vez más pequeños, y el físico se pone muchas veces por encima de los principios morales, por encima del respeto, del amor a uno mismo, y de la vida sana. Muchas veces la discriminación hacia laspersonas con sobrepeso puede afectarles de tal manera que caen en la anorexia, pensando que a través de ella conseguirán aceptación por parte de los demás.
BULIMIA: se trata de una enfermedad tantofísica como psicológica, el paciente no trata de evitar la comida, si no que se da grandes atracones. Tras estos, la paciente siente culpabilidad y se provoca el vómito o realiza ejercicios excesivoscomo compensación a la comida ingerida. Al igual que en la anorexia, este comportamiento se esconde y se niega, por lo que su diagnóstico es complicado. También está relacionada con la anorexia ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS