Anorexia y Bulimia

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
ANOREXIA
La anorexia nerviosa es un desorden alimenticio y psicológico a la vez. Esta condición va más allá del control del peso: el enfermo inicia un régimen alimenticio para perder peso hasta queesto se convierte en un símbolo de poder y control. De esta forma, el individuo llega al borde de la inanición con el objetivo de sentir dominio sobre su propio cuerpo. Esta obsesión es similar a unaadicción a cualquier tipo de droga o sustancia.
Las características esenciales de este trastorno son la distorsión de la imagen corporal, sin reconocer el progreso de la delgadez y el sentimientogeneral de ineficacia personal.

CONSECUENCIAS FÍSICAS
Corazones pequeños.
Niñas de 17 años con corazones del tamaño de una de siete. Quedarse, literalmente, en los huesos está provocando alteraciones enel funcionamiento y en el tamaño del corazón. 
Niñas menopáusicas.
La amenorrea (pérdida de la menstruación) es uno de los tres síntomas que sirven para el diagnóstico de la anorexia nerviosa yaparición de osteoporosis. 

La palabra bulimia significa hambre de buey y procede del griego boulimos (bous: buey; limos: hambre). Es un desorden alimenticio. Esta enfermedad se caracteriza por episodiossecretos de excesiva ingestión de alimentos, seguidos por métodos inapropiados para controlar el peso como el vómito auto inducido, el abuso de laxantes o diuréticos y la realización de ejerciciosdemasiado exigentes para el cuerpo.
 El acceso de bulimia o atracón se inicia con una sensación de hambre voraz e incontenible, con preferencia por los dulces y otros alimentos de alto valor calóricoesconder alimentos y comer a escondidas, historia de dietas y fluctuaciones importantes en el peso, y preocupación extrema por la figura y el peso.


 La bulimia es una enfermedad grave que puedeproducir serias complicaciones médicas como lo son:
*Alteraciones digestivas: colon irritable, perforación esofágica.
*Alteraciones metabólicas: descenso de glucosa, cloro, calcio y potasio en sangre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS