Anotaciones Preliminares Sobre La Politica

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Aparición de la política como organización del sistema social
El conflicto interpersonal o entre grupos de una misma sociedad, es inherente acualquier sociedad humana compleja. En ese sentido a partir de la revolución neolítica con el afianzamiento del sendentarismo los grupos humanos crecieron en tamaño y se vieron obligados a crearinstituciones culturales y sociales para resolver los conflictos entre personas de manera consensuada para que los conflictos no resultaran destructivos para la sociedad. Este tipo de organización en lassociedades humanas de ese entonces, podría identificarse como los primeros esbozos de una organización preestatal, por lo que se supone que las primeras sociedades humanas estuvieron sujetas a restriccionessimilares. Con el afinazamiento de la revolución neolítica, aparecieron los primeros signos de estatificación social, lo cual habría llevado a la aparición de conflictos entre diferentes grupos deuna sociedad con intereses divergentes.
Históricamente, el sistema político de la mayoría de estados ha sido predominantemente de tipo absolutista o como mínimo autocrático en el que un restringidogrupo de personas detentataban el poder. La pertenencia a dicho grupo frecuentemente estaba dada por razones de nacimiento y en algunos casos por la capacidad de movilizar personas y recursos en favor deuna acción específica. En Occidente, este esquema político no cambió hasta el fin del Antiguo Régimen con la Revolución francesa en Europa y la constitución de Estados Unidos, si bien puntualmente sehabían alcanzado situaciones en que sector amplio de la sociedad había tenido influencia en las decisiones del gobierno.
-------------------------------------------------
[editar]Concepcioneshistóricas de la política
Definiciones clásicas apuntan a definir política como el "ejercicio del poder" en relación a un conflicto de intereses. Son famosas las definiciones fatalistas de Carl...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anotaciones sobre el caso cocacola
  • Anotaciones Sobre Simón Bolívar
  • Anotaciones Sobre Recuperaciones Subrorragadas
  • Anotaciones Sobre La Nocion De
  • Anotaciones sobre augusto comte
  • Bibliografía anotada sobre Apocalipsis
  • Anotaciones sobre la guerra sucia
  • anotaciones sobre causal tercera arbitraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS