Anoxia Fetal

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Anoxia o hipoxia fetal

Definición de anoxia

En medicina la anoxia es la ausencia o aporte insuficiente de oxigeno en las células y tejidos. Es un estado en que la necesidad de oxígeno de lascélulas del organismo es insatisfecha. La anoxia puede ser debida a patología pulmonar, a la disminución o alteración de la hemoglobina (que impide la fijación del oxígeno en cantidades suficientes),disminución de la circulación sanguínea o incapacidad de los tejidos de fijar el oxígeno.

Anoxia Fetal

La hipoxia es la causa más común de daño cerebral en el feto. Cuando afecta al cerebro puedeproducir en escasos minutos daños de difícil o imposible recuperación. Puede tener diversos niveles de gravedad:

Desde una hipoxia leve sin consecuencias neurológicas;

Con leve disfunción(trastorno) cerebral, que a su vez puede ser:
*moderada con daño cerebral local;
*grave que produce lesión por necrosis o muerte cerebral (que se logra con una interrupción intensa y duradera deloxígeno) que lleva a la muerte fetal.


Causas

La falta de oxígeno del feto durante el parto puede deberse a diferentes causas:


Sufrimiento fetal previo al parto: una alteración en elintercambio de oxígeno entre el feto y su madre a través de la placenta. Los médicos hablan de sufrimiento fetal cuando ven que la frecuencia cardiaca del feto se altera durante el parto.Cordón umbilical enroscado en torno al cuello (que puede colapsarse);





Analgesia o anestesia de la madre para el parto, que en dosis excesivas, disminuyen la irrigación uteroplacentaria quepuede causar una hipoxia fetal.











Consecuencias

La falta de oxígeno puede llegar a paralizar los pulmones y el corazón del neonato poniendo en grave riesgo su vida si no se actúacon rapidez.
La anoxia durante el nacimiento puede hacer que el niño sufra algunas enfermedades: alergias, asma, epilepsia, problemas de aprendizaje, depresión, ataques de pánico, fobias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anoxia Fetal
  • Anoxia
  • Anoxia
  • Anoxia
  • anoxia
  • fetal
  • Hipoxia y anoxia
  • Anoxia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS