Ans.u

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1: Introducción

1.1 Planteamiento del problema
En los jóvenes, el ingreso a la universidad representa una nueva adaptabilidad a este ambiente. La adaptabilidad es paulatina y seda de forma continua a través del tiempo. Esto llega a generar una gran ansiedad en los jóvenes puesto que este es un ambiente nuevo. La ansiedad puede llegar a generar diferentes adicciones comoser al tabaco, alcohol; también la ansiedad se puede manifestar en formas diferentes: alteraciones de sueño, irritabilidad, malos hábitos alimenticios, etc.
Las manifestaciones más comunes enlos jóvenes ansiosos son el hábito de fumar y una mala alimentación, ambos generan diferentes reacciones en el organismo de la persona llegando a afectar tanto de manera física como emocional.1.2 Justificación
La siguiente investigación tiene el propósito de demostrar si es que existe alguna relación ente el consumo de cigarrillos y el peso corporal de las personas. El tabaco esconsiderado un medio para combatir la ansiedad y este en muchos organismos llega a interferir con el apetito, es decir, que la persona ya no sentirá tantos deseos de comer. Mientras que otraspersonas que no fuman pueden llegar a combatir esta ansiedad de otra manera, ya sea ingiriendo alimentos. Es por este motivo que la investigación se realizará utilizando estos dos factores ligadoscon la ansiedad.

1.3 Objetivos
1.3.1 Objetivo General
Demostrar que los jóvenes que fuman regularmente tienen un índice de masa corporal menor a los jóvenes que no fuman.

1.3.2Objetivos Específicos
• Recopilar información teórica sobre la ansiedad, tabaquismo y el peso corporal.
• Crear un instrumento que ayude a la obtención de datos significantes.
• Analizar los datosmediante la aplicación de la estadística en los datos obtenidos.

1.4 Hipótesis
Las personas que fuman regularme cuentan con un índice de masa corporal menor a las personas que no fuman.
tracking img