anspe

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014

La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) es la entidad del Gobierno Nacional encargada de la estrategia de promoción social para la población más pobre y vulnerable del país. Para conseguir este objetivo, La Agencia articula el acompañamiento familiar y comunitario, la oferta de servicios de las instituciones públicas, la inversión social privada y las iniciativasde innovación social, que inciden en la calidad de vida de las familias y las comunidades en situación de pobreza extrema.
Promoveen las condiciones para que las familias y las comunidades tengan un acceso igualitario a los derechos, libertades y oportunidades.

Misión
La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), tiene como misión acompañar a las familias másvulnerables de Colombia para que superen su situación de pobreza y exclusión, en alianza con entes territoriales, entidades del gobierno, organizaciones sociales y el sector privado.

Participar en la formulación de la política pública de superación de pobreza extrema e implementar la estrategia UNIDOS a través del acompañamiento familiar y comunitario, la gestión de oferta pública y privada, y elfortalecimiento institucional, en el marco de la garantía de derechos.


Visión
Al 2020: una Colombia libre de pobreza extrema.
Ser referente nacional y mundial en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias en situación de pobreza extrema.




Objetivos Estratégicos

La ANSPE está encargada de que 1.477.761 familias (5.990.657 colombianos) superen la pobreza extrema y sesumen a la senda de la prosperidad bajo el lineamiento del Plan de Desarrollo: Prosperidad para Todos 2010-2014.

Coordinar la oferta de la estrategia Red Unidos de acuerdo a los servicios de las 30 entidades que la conforman para propiciar una Colombia con prosperidad e inclusión social.

Apoyar la gestión del conocimiento en temas de prosperidad social, y asegurar la consistencia en losmensajes y comunicaciones relacionados a la agenda de promoción y prosperidad social del gobierno nacional.

A través del centro de Innovación Social, implementar las nuevas estrategias, metodologías y herramientas encaminadas a apoyar la erradicación de la pobreza extrema en el país. Crear vínculos necesarios con la empresa privada de modo que hagan parte en la lucha contra la pobreza extrema.Estrategia UNIDOS

Es la estrategia del Gobierno Nacional para la superación de la pobreza extrema que a través del acompañamiento institucional, busca que las familias y las comunidades más pobres del país tengan un acceso igualitario a los derechos y a las oportunidades.
Para lograr este objetivo, la ANSPE lidera el trabajo articulado de la Red UNIDOS: el conjunto de 32 entidades gubernamentalesque focalizan sus programas y políticas hacia las familias y comunidades más pobres, para garantizar el acceso preferencial a los servicios sociales que ofrece el Estado.
Adicionalmente a esta estrategia se vinculan los gobiernos departamentales y municipales quienes desde la administración local generan políticas de desarrollo social y económico para enfrentar la problemática de la pobrezaextrema en sus territorios.
UNIDOS pretende mejorar la calidad de vida de un millón quinientas mil familias que viven en situación de pobreza extrema, mediante un sistema de trabajo conjunto y de corresponsabilidad establecido entre las familias y el gobierno.









Promoción Familiar y Comunitaria

La Dirección de Promoción Familiar y Comunitaria- DIPROM, es la encargada de diseñar,implementar y supervisar el acompañamiento que realzia la ANSPE a 1.500.000 colombianas que se encuentran en situación de pobreza extrema. sta dirección coordina el proceso de superación de pobreza extrema o promoción social, a través de los más de 10.700 Cogestores y Cogestoras Sociales, quienes diariamente buscan que las familias y comunidades más vulnerables del país.
Para lograr este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANSPE
  • Nombre PARA LA ANSPE
  • Modelo Comunicado Oficial Convocatoria Cogestores ANSPE Dpto Cordoba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS