Antígenos y Anticuerpos

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
1- ¿Que es un antígeno?
Es una sustancia que desencadena la formación de anticuerpos y puede causar una respuesta inmunitaria.1 son todas las sustancias que pueden ser reconocidas por el sistemainmune adaptativo, bien sean propias o ajenas.
2- ¿Que es un anticuerpo?
Son secretados por el sistema inmunológico para identificar y neutralizar elementos extraños tales como bacterias, virus oparásitos.
3- ¿En que consiste la relación antígeno anticuerpo?

El concepto se refiere a la unión específica de un anticuerpo con un antígeno para inhibir o ralentizar su toxicidad. Ayudan a eliminarlas células extrañas , haciendo que sean mas apetecibles para los glóbulos blancos o aglutinándolas como ocurre cuando se asen transfusiones de sangre de grupos

incompatibles.

4-¿Cual es laimportancia de la determinación de los grupos sanguíneos y su factor Rh en una transfusión?

Para realizar transfusiones, deben tomarse medidas para asegurar la compatibilidad de los grupos sanguíneosdel donante y el receptor, para evitar reacciones hemolíticas potencialmente fatales por eso se debe saber el grupo sanguinio de la persona. Sin embargo, no son el ABO y el Rh los únicos tipos degrupos sanguíneos existentes. Existen otros tipos de grupos sanguíneos menos conocidos por ser menos antigénicos que los anteriores y por lo tanto menos susceptibles de provocar reacciones deincompatibilidad. Por ello es imprescindible realizar pruebas cruzadas entre la sangre de donante y la del receptor, para descartar la existencia de anticuerpos en el receptor contra eritrocitos del donante.5- ¿Cual es su grupo de sangre?¿ Cual es su factor Rh? ¿Porque es importante conocerlos?

Mi grupo sanguíneo es B y soy Rh +. Es importante saberlo por si ocurriese alguna emergencia en el caso deque deba recibir alguna donación sanguínea o deba yo donarla, el saber mi grupo sanguíneo disminuye considerablemente los riesgos que puedan traer estas transfusiones.

6- En que consiste la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTIGENOS Y ANTICUERPOS
  • Antigeno Anticuerpo
  • antígeno y anticuerpo
  • ANTIGENOS Y ANTICUERPOS
  • Antígenos y anticuerpos
  • Antigenos Y Anticuerpos
  • Antigenos Y Anticuerpos
  • Reacciones Antigeno-Anticuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS