Antecedentes Constitucionales De 1857-1917-

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
PSICOLOGIA EDUCATIVA

Es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio q les rodea.Históricamente se a dividido en varias áreas de estudio, estas áreas están interrelacionadas y frecuentemente se solapan unas a otras.
Las áreas de la psicología pueden también describirse en términosde áreas de aplicación.
La psicología científica como tal no se inicia asta el siglo XVII con los trabajos del filosofo racionalista francés rene descartes y de los empiristas británicos ThomasHobbes y jhon Locke.

Desarrollo científico: El campo q mas ha contribuido al desarrollo de la psicología científica ha sido la fisiología, es decir el estudio de las funciones de los diversos órganos ysistemas del cuerpo humano.
El fisiólogo alemán Johannes muller intento relacionar la experiencia sensorial con las actividades del sistema nervioso y del entorno físico de los organismos, losprimeros representantes auténticos de la psicología experimental fueron el físico alemán Gustav Theodor fechner y el fisiólogo, también alemán Wilhelm Wundt. Ambos son considerados los padres de laactual psicología científica
Wundt, que en 1879 fundo el primer laboratorio de psicología experimental en la ciudad alemana de Leipzig.

La psicología en el siglo xx: hasta la década de 1960 lapsicología estuvo imbuida de consideraciones de índole eminentemente practica. Los psicólogos intentaron aplicar la psicología en la escuela, en los negocios interesándose poco por procesos mentales yhaciéndose incapie exclusivamente en la conducta, este movimiento conocido como conductismo fue en un primer momento liderado y divulgado por el psicólogo estadounidense John b. Watson.
La psicologíaactual mantiene mucho de los problemas que se planteo originalmente ejemplo, ciertos psicólogos están interesados ante todo en la investigación fisiológica, mientas que otros mantienen una orientación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la educacion de 1857 a 1917
  • Constituciones De 1857 Y 1917
  • Constitucion de 1857 y constitucion de 1917
  • diferencia entre constitucion de 1857 y 1917
  • Comentarios a la constituciones de 1857 y 1917
  • constituciones de 1824, 1857 y 1917
  • CAMBIOS DE LA CONSTITUCIÓN DE 1857 A LA DE 1917
  • comparacion de la constitucion de 1857 y 1917

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS