Constitucion de 1857 y constitucion de 1917

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constitución de 1857 y Constitución de 1917
Diferencias Similitudes
Los constituyentes que redactaron la primera eran liberales, mientras que quienes redactaron la segunda pueden haber sidoliberales en lo político, pero no en lo económico. Reconoce y garantiza la libertad personal para emprender, trabajar y consumir, y la propiedad privada, tanto de los ingresos y el patrimonio, como de losmedios de producción, con un solo límite: el respeto a los derechos de los demás.
Los constituyentes de 1857 confiaron en la libertad personal y la propiedad privada. Por el contario los de 1917confiaron en la planificación central y la propiedad gubernamental. Ambos coinciden en tener una educación laica fuera de participación de la iglesia en asuntos educativos, permitiendo mayor diversidad deculto y permitir la relación de religiones.
La primera es congruente y la segunda no. La pena de muerte es un es un delito no permitido en México.
El texto de 1857, es superior al de 1917, por quela libertad y la propiedad son condiciones del progreso económico, libertad y propiedad puestas en entredicho por el capítulo económico de la Constitución de 1917. Limita la manera en que se juzga a unindividuo, permitiendo que solamente un juzgado público puede sentenciar o deliberar al acusado, también nos habla sobre los fueros referentes a la guerra dando énfasis que no podrán tener posesiónde dichos fueros.
La constitución de 1857 reconoce los derechos del hombre, la de 1917 los derechos no los otorga el
. En la de 1857 el Estado se somete al pueblo, en la de 1917 el pueblo se someteal Estado.
El Estado no podrá intervenir en la solución de problemas de la extracción de reos políticos.
Uno se enfoca en las garantías individuales que le proporciona el país a cualquierhabitante y el otro nos habla de la igualdad que debe de existir entre los individuos que vivan armoniosamente en la Nación.
Solamente podrá ser detenido un individuo en su propiedad cuando la autoridad...
tracking img